Atizapán de Zaragoza, Estado de México.- El caso de Andrés Filomeno Mendoza Celis, mejor conocido como ‘El Caníbal de Atizapán’ es de los más conocidos en el país, debido a la brutalidad de los hechos, ya que el sujeto asesinaba a mujeres y almacenaba sus restos al interior de su domicilio, en el municipio de Atizapán de Zaragoza. Ahora, las autoridades del Estado de México consiguieron una nueva sentencia en contra del asesino serial.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo una nueva sentencia por 55 años en contra de Andrés Filomeno, esta vez por el delito de feminicidio en contra de una mujer con iniciales de B.S.O. Cabe señalar que el sujeto fue detenido en mayo de 2022 cuanto tenía 72 años, lo anterior después de un cateo realizado por elementos de la policía del Estado de México, en un domicilio ubicado en la calle Margaritas en Atizapán de Zaragoza.
Durante aquel operativo, las autoridades mexiquenses localizaron más de cuatro mil 300 restos óseos. Asimismo, peritos de la Fiscalía mexiquense recolectaron diferentes indicios criminalísticas, como identificaciones de las víctimas, así como libretas en las que se encontraron apuntados los nombres de las mujeres asesinadas, así como descripciones de las mismas, fotografías, zapatillas y diversos videos filmados.
En esta octava sentencia “las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron determinantes” para que un juez dictara la nueva condena para el asesino serial mexiquense, quien se encuentra preso en el penal de Tenango del Valle, además le fue fijada multa de 105 mil 961 pesos y 1 millón 864 mil 036 pesos como reparación del daño material.
Esta es la octava condena que obtiene la Fiscalía mexiquense en contra de Andrés Filomeno Mendoza Celis, se suma a la obtenida el 18 de marzo del año 2022 de prisión vitalicia por los hechos delictivos de feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de una femenina. El 17 de octubre de ese mismo año, la FGJEM consiguió sentencia de 55 años de prisión para este sujeto también por feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de otra femenina.
Fuente: Tribuna