DROGAS

FOTO: Narcotraficantes utilizan envolturas de Travis Kelce para traficar fentanilo

Autoridades de Estados Unidos incautan fentanilo con envolturas de Travis Kelce en vísperas del Super Bowl LVIII

Travis KelceCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Estados Unidos. - En un sorprendente operativo previo al Super Bowl LVIII, las autoridades de Estados Unidos han incautado varias dosis de fentanilo que revelan las estrategias de los cárteles mexicanos para acercarse a posibles consumidores jóvenes. En un intento de aprovechar la euforia previa al partido de campeonato de la National Football League (NFL), estos grupos criminales han creado una serie de envolturas con el nombre y la imagen de Travis Kelce, ala cerrada de los Kansas City Chiefs, para traficar drogas. 

La técnica utilizada fue expuesta por autoridades de la Administración de Control de Drogas (DEA), cuyos agentes decomisaron estos empaques en Nueva York. Según informa la agencia antidrogas, el fentanilo fue asegurado recientemente en la Costa Este, y los narcotraficantes incluso han aprovechado la euforia por el Super Bowl LVIII para atraer a nuevos clientes. 

Fentanilo con etiqueta de Travis Kelce

Las pequeñas bolsas, estampadas con el nombre del jugador originario de Ohio en color rojo, acompañado de su imagen y un par de rayos en los costados, fueron trasladadas al laboratorio de la DEA en Nueva York para analizar su contenido. 

Según reportes de la DEA sobre las áreas de influencia de grupos criminales en Estados Unidos, el Cártel de Sinaloa es la organización mexicana con mayor presencia en Nueva York, extendiendo su dominio a varias de las ciudades más pobladas del país vecino, como Los Ángeles, Phoenix, Filadelfia y San Antonio. 

Este hallazgo se produce en medio de preocupaciones crecientes sobre la presencia y la actividad de los cárteles mexicanos en Estados Unidos. En septiembre de 2023, se dio a conocer el trágico caso de un bebé de 14 meses que murió en Nueva York tras haberse intoxicado por exposición a una dosis de fentanilo que estaba oculta en la guardería Divino Niño Day Care. Poco después, agentes federales encontraron un almacén con alrededor de 18 kilogramos de fentanilo en el Bronx, a apenas una cuadra de la guardería donde ocurrió la tragedia. 

El agente Frank Tarentino, encargado de la división de la DEA en Nueva York, ha advertido que "los cárteles definitivamente están aquí", señalando a la ciudad como un punto de gran atractivo para las organizaciones criminales debido a su condición de destino y su conexión con la Interestatal 95, la principal autopista de la Costa Este. 

Fuente: Tribuna