Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia y los homicidios no paran en el municipio de Cajeme (estado de Sonora), uno de los 50 prioritarios en materia de seguridad para el Gobierno Federal, debido al alto número de asesinatos que reporta mes con mes. Si bien las autoridades han trabajado para mejorar la calidad de vida de los habitantes, la realidad es que aún queda mucho por hacer. Ahora, se investiga una nueva ejecución.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, este nuevo homicidio ocurrió la tarde del pasado sábado 10 de febrero del 2024, alrededor de las 18:00 horas, tiempo local, en el callejón República de Paraguay, entre las vialidades 6 de Abril y 200, en la colonia Hidalgo de Ciudad Obregón. Ahí, un hombre, cuyo nombre se desconoce, fue interceptado por un gatillero, quien le disparó en al menos una ocasión.
Te podría interesar
Luego de la agresión armada, el supuesto sicario huyó hacia un rumbo desconocido, en tanto que la víctima quedó tirada en la vía pública. Vecinos del sector que escucharon la balacera dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo. A la brevedad se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
En el sitio encontraron a un hombre con una herida de bala en la cabeza (conocido como 'tiro de gracia'). Aunque se hicieron presentes paramédicos de la Cruz Roja para revisar a la víctima, ya era demasiado tarde, pues el ahora occiso ya no tenía signos vitales. Sobre el ahora occiso, solo se señaló que se trataba de una persona del sexo masculino, complexión delgada, tez morena, cabello corto y barba corta.
Vestía playera de color rojo, pantalón gris y tenis negros. La zona quedó acordonada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y más tarde fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de las diligencias correspondientes. Ya se abrió una nueva carpeta de investigación por este homicidio en Ciudad Obregón.
Fuente: Tribuna