SINALOA

A prisión Jony Javier por asesinato de hombre en Sinaloa; arrojó su cuerpo a carretera

El crimen ocurrió en la comunidad de Los Mezcales, municipio de Mocorito, Sinaloa, donde un hombre fue asesinado a disparos

Jony Javier A., está acusado del delito de homicidioCréditos: Internet (Ilustrativa)
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- Por presuntamente estar involucrado en el delito de homicidio calificado cometido con premeditación y ventaja, Jony Javier A., fue arrestado y vinculado a proceso en la continuación de la audiencia inicial. Asimismo, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa detalló que le fue impuesta prisión preventiva justificada y 3 meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Heded de Jesús C. es la víctima a la que presuntamente, el acusado privó de la vida el 8 de agosto de 2023 en su domicilio en la comunidad de Los Mezcales, municipio de Mocorito, disparándole con un arma de fuego. Una vez hecho lo anterior el imputado huyó del lugar de los hechos llevándose consigo el cuerpo de víctima, trasladándolo en un vehículo tipo pick up, para luego llevar el cuerpo a otro punto.

El fallecido fue localizado cerca de las 16:25 horas (local) del mismo día 8 de agosto del 2023, a la altura del kilómetro 54+700 la carretera Internacional México 15, entre la comunidad de Rancho Viejo y el Guadare, en Mocorito. Luego de lograr su cometido se retiró con rumbo desconocido. A Jony Javier se le ejecuto orden de aprehensión el 25 de enero de 2024 en el interior de la penitenciaria de Aguaruto donde ya se encuentra preso por otro delito.

En otro caso similar, dos sujetos que fueron detenidos en días pasados por el delito de secuestro agravado en perjuicio de dos personas residentes de la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, -uno de ellos localizado sin vida- fueron vinculados a proceso y dejados en prisión preventiva justificada. Se trata de Juan Francisco M. y José Antonio L., quienes fueron imputados por el Ministerio Público en la audiencia inicial.

Estos individuos estás acusados de haber secuestrado a dos masculinos, a cuyos familiares exigieron el pago del rescate, primero por 150 mil dólares y después elevarlo hasta los 400 mil dólares, (unos 6.8 millones de pesos). Fue el 27 de agosto de 2022, al mediodía cuando Juan Francisco y José Antonio, entre otros cómplices, realizaron la privación de la libertad de la primera de las víctimas.

Dicha persona se encontraba con sus familiares cercanos en un domicilio de Guamúchil. Al llegar sometieron con una pistola a las personas que se encontraban en el lugar y las metieron en un cuarto amarrados con cinchos de plásticos; posteriormente tomaron a la víctima a quien golpearon y después salieron con el hombre a bordo de la  pick up, color blanco, en la que antes habían llegado al lugar.

Fuente: Tribuna y FGE Sinaloa