Fresnillo, Zacatecas.- Recientemente, se vivió una jornada violenta en una localidad ubicada en Fresnillo, Zacatecas, sitio en el que un hombre fue ultimado, justo después de salir de un funeral, en el que precisamente se encontraban velando a una persona que fue ejecutada 24 horas antes. Hasta el momento se desconoce si ambos hechos tendrían relación; tampoco se conoce la identidad de los sicarios y no hay detenidos.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes, 5 de febrero, en las cercanías del templo de la Virgen de Guadalupe, ubicado en la colonia Barrio Alto. Según reportes, del sitio habría salido un masculino, quien fue interceptado por hombres armados que comenzaron a dispararle. En determinado momento, alguien realizó una denuncia al Sistema de Emergencias del número 911, por lo que rápidamente se agilizó una movilización.
Según reportes, hasta el sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes se encargaron de desplegar un operativo por la zona para dar con los responsables; sin embargo, hasta el momento no se ha reportado ninguna detención por estos hechos. Cabe señalar que, el cuerpo de la víctima, quedó tendido en la vía pública, mismo que más tarde fue levantado por el Servicio Médico Forense.
Como se mencionó al comienzo de esta nota, hasta el momento se desconoce la identidad de los sujetos armados, tampoco se sabe si se trató de un hecho relacionado con el homicidio del hombre al que pertenecía el funeral, si fue un ataque directo o si se trató de un asalto que salió mal. Es bajo este contexto que la Policía de Investigación de la Fiscalía General de la Justicia del Estado de Zacatecas se dedicará a investigar lo ocurrido.
En otras noticias
Durante la noche del pasado viernes, 9 de febrero, se registró el asesinato de un hombre, de 40 años, que se encontraba caminando en la calle Oriente 102, en la colonia Tlazintla, en la alcaldía Iztacalco. Según informes, los criminales se acercaron hasta la víctima abordo de una motocicleta color negra, Yamaha, tipo MT 07 y le dispararon a la víctima en repetidas ocasiones desde la espalda; una vez que concluyeron su macabra labor, huyeron hacia Francisco del Paso y Troncoso.
Fuentes: Tribuna