Ciudad de México.- El pasado fin de semana, las autoridades de la Ciudad de México se pusieron a investigar la presencia de un cuerpo, abandonado en las inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero. Gracias a las indagatorias dieron con dos sujetos, quienes fueron localizados con un arma de fuego y varias bolsas con sustancias ilegales. Actualmente, ambos se encuentran detenidos, mientras se deslindan responsabilidades y se determina su responsabilidad en el turbio homicidio.
Todo comenzó cuando un grupo de vecinos se percató de la presencia de una bolsa negra, en las calles de la colonia Ahuehuetes, por lo que, tras dudar sobre si valía la pena llamar a la policía o no, optaron por contactar a las autoridades aproximadamente al medio día del pasado sábado, 10 de febrero; al arribar, los efectivos abrieron el bulto y se percataron de que, en su interior, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona de aproximadamente 30 años de edad.
Fue así que dieron inicio con la búsqueda a través de las cámaras del C2, lo que los llevó a localizar a los posibles asesinos transitando en el interior de un automóvil color blanco. Ante esto, elementos del Centro de Comando y Control Norte se coordinaron para dar el seguimiento de los sospechosos, a quienes dieron alcance hasta las calles Juventino Rosas y Lerdo de Tejada en la colonia Cuautepec Barrio Alto.
Ni bien llegaron, se percataron de que el conductor estaba intercambiando bolsitas con aparente sustancia ilegal, con otro sujeto que estaba dentro de una camioneta color negra. Al observar esto, las autoridades le ordenaron a ambos masculinos que descendieran de sus vehículos. Tras ello, los oficiales realizaron un cateo según lo dictado por el protocolo policial. Durante la búsqueda encontraron una subametralladora con cinco cartuchos útiles y 15 bolsas de plástico con hierba verde y seca.
Los hombres tenían 19 y 34 años de edad, respectivamente y fueron presentados junto con los objetos confiscados ante un agente del Ministerio Público, donde definirán su situación jurídica. Cabe señalar que el hombre de mayor edad cuenta con antecedentes penales en la Ciudad de México por el delito de violencia intrafamiliar; mientras que del segundo se desconoce si ya ha tenido roses anteriores con las autoridades.
Fuentes: Tribuna