CIUDAD DE MÉXICO

Vinculan a proceso a 2 policías de la Ciudad de México por presunta tortura anuncia la Fiscalía

Los uniformados, identificados como Alejandro 'N' y Alejandro 'N', fueron detenidos luego de una exhaustiva investigación que realizó la FGJCDMX

Vinculan a proceso a 2 policías de la Ciudad de México por presunta tortura anuncia la Fiscalía Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha logrado la vinculación a proceso de dos policías de la capital mexicana, acusados de presunta participación en el delito de tortura. Según la información proporcionada por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron en mayo de 2022 en la alcaldía Tlalpan.

Los uniformados, identificados como Alejandro 'N' y Alejandro 'N', fueron detenidos luego de una exhaustiva investigación que realizó la FGJCDMX. Se les acusa de golpear y torturar a un ciudadano cuya identidad se mantiene bajo reserva por razones de seguridad.

La audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión fue calificada como legal por el juez, quien determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva a los acusados. La Fiscalía tiene un mes para concluir la investigación complementaria antes de continuar con el juicio.

Crédito: Internet 

Según los reportes, los detenidos presuntamente cometieron los actos de tortura a bordo de una patrulla en las calles de la colonia Pedregal de San Nicolás. La FGJCDMX ha reiterado su compromiso de no tolerar este tipo de conductas y asegura que llevará el caso con estricto apego al Estado de derecho.

En México, el delito de tortura está tipificado y castigado por la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. Quienes cometan este delito enfrentan penas de tres a nueve años de prisión, las cuales pueden aumentar a seis a 12 años en caso de que la tortura sea realizada con el apoyo de un servidor público.

Además de la pena de cárcel, aquellos que sean encontrados culpables de tortura serán destituidos de su cargo y se les inhabilitará de la función pública por el mismo tiempo que permanezcan encarcelados. La FGJCDMX asegura que se respetará la presunción de inocencia de los acusados durante todo el proceso judicial.

 

Fuente: Tribuna