Yucatán.- El chofer de una unidad de transporte público perdió la vida luego de intentar defender a una mujer que viajaba a bordo del camión y era acosada sexualmente por otro pasajero. El suceso ocurrió en la colonia Obrera de la ciudad de Mérida, por donde circulaba el vehículo adscrito a la ruta Circuito Metropolitano.
Las pruebas de esta lamentable escena fueron recopiladas por una cámara de videovigilancia instalada en el camión. La grabación reveló al conductor, quien vestía una camisa blanca, parado en la zona de los asientos. Gracias a las imágenes se observa que sujetaba el teléfono cerca de su oreja, por lo que se intuye que realizaba una llamada telefónica.
En la misma sección se hallaba el presunto agresor de la fémina. En un rápido movimiento lanzó al chofer hacia las escaleras. Debido al empujón, él perdió el equilibrio y cayó fuera del transporte, ya que la puerta estaba abierta. Luego de presenciar la caída, personas cercanas al hecho rodearon al conductor para intentar ayudarlo. De inmediato se percataron de que no estaba consciente y no respondía, por lo que solicitaron la presencia de los paramédicos.
Servicios de emergencia acudieron al punto, donde socorrieron a Eduardo. De acuerdo con las fuentes, sufrió un grave traumatismo ocasionado por el intenso golpe que recibió en la cabeza. La víctima pasó varios días internado, sin embargo, se dio a conocer que murió el pasado sábado 10 de febrero, según confirmaron familiares y amigos en redes sociales.
En cuanto al sujeto responsable de la agresión, fue detenido por agentes de la Policía Estatal minutos después de haber proyecto al chofer fuera de la unidad. Acerca de él se sabe que proviene de Guadalajara, Jalisco, y laboraba en una tienda de conveniencia. Por el delito cometido, fue trasladado a la cárcel por la Fiscalía General del Estado. En los próximos días enfrentará el proceso correspondiente hasta que se determine su situación jurídica.
Fuente: Tribuna