SINALOA

Jorge golpeó a su hijastro de 1 año, lo llevó a hospital de Mazatlán, pero ya había muerto

El señalado se encuentra en prisión preventiva, como presunto autor de privar de la vida a un menor de edad en Mazatlán, Sinaloa

Jorge P. fue detenido en la ciudad de Los Mochis, SinaloaCréditos: Internet (Ilustrativa)
Escrito en SEGURIDAD el

Mazatlán, Sinaloa.- Un hombre identificado como Jorge P., acusado del delito de homicidio calificado cometido en contra de su hijastro de 1 año de edad, fue arrestado y quedó en prisión preventiva en lo que se define su situación jurídica. Será el próximo viernes a las 13:30 horas (local) que se realice la continuación del proceso penal. La audiencia inicial se realizó el lunes 12 de febrero en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral de la zona sur.

En dicho sitio, el Ministerio Público formuló imputación contra el señalado, por haber privado de la vida a un niño, hijo de su pareja sentimental, a quien golpeó de manera repetida hasta ocasionar su fallecimiento. Jorge P. fue detenido en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, donde personal de investigación lo ubicó y posteriormente le cumplimentó una orden de aprehensión librada en su contra luego del crimen ocurrido el 7 de diciembre de 2023.

En esa fecha, el imputado llegó junto con la madre del menor de edad, hasta el hospital de la Cruz Roja en el puerto de Mazatlán con el niño inconsciente, quien, al ser revisado ya presentaba signos de haber perdido la vida. El sujeto al ver la situación huyó del lugar dejando a su pareja y al infante, logrando evadir la justicia hasta este 11 de febrero pasado que fue localizado y detenido para ser presentado ante el tribunal.

En otro hecho reciente, la Fiscalía de Sinaloa informó que se dictó una condena de 35 años y 6 meses de prisión, en contra de Antonio C. por el asesinato de su comadre Guillermina Domitila I. y de los dos hijos de esta, un varón y una fémina, ambos menores de edad. El sujeto también fue condenado al pago de 310 mil 582 pesos para la reparación del daño y daño moral por cada uno de los occisos; es decir, 931 mil 748 pesos.

Antonio C. es responsable de privar de la vida a la mujer y a sus dos hijos menores de edad -una mujer y un hombre-, en hechos ocurridos el 23 de junio de 2013 en una parcela cercana a la comunidad de Costa Rica, municipio de Culiacán. Y es que el hombre se molestó con quien era su comadre ya que esta llevó a la expareja al lugar donde él se encontraba viviendo con su actual concubina con quien se suscitó un pleito físico y verbal.

Fuente: Tribuna y FGE Sinaloa