Colima, Colima.- Hace casi 1 una semana, Ana Laura fue reportada como desaparecida por sus seres queridos, quienes dejaron de tener contacto con ella. A seis días de ello, los trabajadores de una fábrica de hielo, pudieron escuchar los gritos de auxilio una mujer provenientes del interior de una cisterna, quien había pasado todo este tiempo atada en el interior del mencionado lugar. Esto es lo que se sabe sobre su rescate.
De acuerdo con algunos informes, los hechos ocurrieron el pasado 13 de febrero, en la calle Nicolás Bravo, en el centro de la capital de Colima, cuando unos trabajadores comenzaron a escuchar los gritos de una fémina, quien suplicaba por ayuda y por alimento; es bajo este contexto que se percataron de que Ana Laura, de 33 años, se encontraba encerrada dentro de una cisterna, motivo por el que llamaron a las autoridades para que se hicieran cargo del caso.
Momentos más tarde, arribaron a la zona miembros del Ejército Nacional, Protección Civil y paramédicos, quienes ayudaron a la víctima a salir de su encierro. Una vez a fuera, la agraviada reveló que era habitante de la localidad de Tecomán, pero que hace seis días fue levantada por unos individuos que la agredieron y, posteriormente, la llevaron hasta la cisterna, donde la arrojaron tras atarla para que no pudiera escapar.
Según informes de las autoridades, existen reportes de que personas cercanas a Ana Laura levantaron la denuncia por desaparición. Por otro lado, un equipo de socorristas se dedicó a evaluar el estado de la víctima; mientras que la Fiscalía de Colima reveló que continuará con las investigaciones pertinentes para dar con los responsables, quienes hasta el momento no han sido identificados de manera pública.
Cabe señalar que este hecho ocurrió apenas unos días después de que, en Sonora, tres jóvenes fueran secuestrados por una cédula criminal en el territorio de Colima. Según informes, las víctimas fueron atraídas bajo falsas promesas de empleo en el área agrícola, pero una vez en el lugar fueron instigados para laborar en el tráfico de drogas; posteriormente fueron encontrados y rescatados.
Fuentes: Tribuna