Ciudad Obregón, Sonora.- De nueva cuenta, las armas volvieron a sonaron en el municipio de Cajeme. En esta ocasión fue en la colonia Centro de Ciudad Obregón, donde una persona del sexo masculino fue asesinada en una agresión armada registrada la tarde de este jueves 15 de febrero. Las autoridades confirmaron que la víctima mortal era un elemento activo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
De acuerdo con los primeros reportes, este hecho violento ocurrió alrededor de las 18:30 horas en la esquina del crucero de las avenidas Sinaloa y Náinari. De manera extraoficial se comenta que el fallecido respondía en vida al nombre de Manuel de Jesús Morales Martínez, quien se desempeñaba como comandante de un grupo operativo de la AMIC, y aparentemente tenía solo unas semanas de haber tomado dicho cargo.
El jefe policíaco fue asesinado a balazos por un grupo de sicarios cuando fue interceptado en el estacionamiento de un local de venta de calzado. Tras esto, los responsables se dieron a la fuga a bordo de un vehículo. Presuntamente, en el ataque armado también resultó lesionado de gravedad un agente de la citada corporación, el cual fue hospitalizado de emergencia y actualmente se debate entre la vida y la muerte.
La escena del crimen fue asegurada por elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y Marina. Peritos de la Fiscalía General del Estado de Sonora (FGJES) realizaron las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido y el cuerpo del fallecido fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Este mismo día, una persona sin vida fue localizada por la tarde flotando en las aguas del Canal Bajo, a las afueras de Ciudad Obregón. Este suceso tuvo lugar entre las calles 600 y 700, del Valle del Yaqui, donde fue reportado el avistamiento de un cuerpo en el agua. Autoridades policíacas de Cajeme acudieron al lugar del hallazgo y confirmaron que se trataba de un cadáver, el cual era arrastrado por la corriente.
Aunque se desconoce la identidad de la víctima se sabe que se trata de una persona del sexo masculino, mismo que vestía únicamente un short de color negro. Además, se cree que falleció hace varios días debido al estado en el que se encontraba. Por su parte, rescatistas del Departamento de Bomberos de Cajeme realizaron las maniobras necesarias para sacar el cuerpo de las aguas del Canal Bajo.
Fuente: Tribuna