Ciudad de México.- En un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue detenido un individuo acusado de exhibir sus partes íntimas a una estudiante de secundaria en la colonia Gertrudis Sánchez, alcaldía Gustavo A. Madero.
El sujeto, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, se convirtió en objeto de atención luego de que circulara un video en redes sociales donde se le veía cometiendo el acto obsceno mientras se encontraba al volante de su taxi. Ante la gravedad de la situación, los oficiales emprendieron acciones inmediatas para dar con su paradero.
Gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida respuesta de las autoridades, se logró ubicar al individuo en la colonia Ignacio Zaragoza, alcaldía Venustiano Carranza. Sin embargo, al percatarse de la presencia policial, el sospechoso intentó darse a la fuga, llegando incluso a poner en riesgo la vida de uno de los oficiales al intentar arrollarlo.
Tras una breve persecución, el hombre de 52 años fue finalmente detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público. Durante las primeras indagatorias, se descubrió que este individuo tenía antecedentes penales por abuso sexual agravado, hecho por el cual había sido sentenciado hace 30 años y cumplido una condena en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
Según con la Secretaría de Seguridad Ciudadana el presunto responsable fue localizado en los alrededores de la alcaldía Venustiano Carranza, donde los oficiales de policía le intentaron marcar el alto pero el sujeto intentó darse a la fuga. Durante este recorrido en la Avenida 10 y la Calle 2 cuando le marcaron el alto, el conductor aceleró a su marcha e intentó arrollar al oficial de policía, lo que derivó en una breve persecución que culminó metros adelante.
El hombre de 52 años fue detenido e informado de sus derechos de ley junto con la unidad asegurada, el sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público. Las primeras indagatorias revelaron que el sujeto había sido sentenciado por abuso sexual agravado hace 30 años, por lo que tuvo un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
El caso ha generado gran preocupación en la comunidad, resaltando la importancia de la colaboración ciudadana y la pronta intervención de las autoridades para enfrentar este tipo de conductas delictivas.
Fuente: Tribuna