Agua Prieta, Sonora.- Un brutal choque entre un camión de carga y dos vehículos particulares dejó sin vida a dos adultos y dos menores de edad, padre, madre y dos hijas de una misma familia procedente de Tucson, Arizona. El incidente ocurrió la mañana de este sábado 17 de febrero sobre la carretera Agua Prieta - Nacozari, específicamente en el kilómetro 179 del tramo que lleva al poblado de Cabullona, Sonora.
De acuerdo con los informes preliminares, la familia viajaba hacia la localidad de Esqueda, en el municipio de Fronteras, su lugar de origen, donde se reuniría con el resto de familiares. Mientras tanto, el tráiler y la camioneta se dirigían a la comunidad de Agua Prieta. Todo indica que el conductor de una camioneta Chevrolet negra intentó adelantar a otro vehículo, pero al regresar a su carril, fue impactado por una camioneta Dodge Ram negra.
Esto provocó que el vehículo de la familia colisionara frontalmente con el camión de carga. En el lugar del accidente, tres personas perdieron la vida de manera instantánea, mientras que otra fue trasladada de urgencia a un hospital, donde falleció mientras recibía atención médica. Las víctimas fueron identificadas como José Ángel Tanco Corrales, Yesenia Brito, Jazmín y Liliana Tanco Brito, todos residentes de Tucson, Arizona.
Este lamentable hecho ocurre luego de que al mediodía de este mismo sábado se alertó por un accidente carretero ocurrido en el municipio de Guaymas, donde al menos un hombre perdió la vida luego de que se estrellara contra la caja de un tráiler. De acuerdo con los reportes de la prensa local, el fatal percance tuvo lugar alrededor de las 12:00 horas en la carretera Libramiento Federal a la altura del kilómetro 21, a las afueras del Puerto.
Los vehículos involucrados en el choque son un tráiler de una sola caja y un vehículo tipo media tonelada, de la marca Nissan NP300 modelo atrasado. El brutal accidente ocurrió debido a que el conductor del vehículo Nissan se estrelló contra la caja del camión de carga luego de no percatarse que este había detenido su marcha. Testigos que circulaban por la zona dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencia 911.
Fuente: Tribuna