Ciudad de México.- Una tragedia se registró en calles de la Ciudad de México, derivado de la ola de frío que azota a la capital, se reportó la muerte de una persona en situación de calle en la Plaza Garibaldi, en la alcaldía Cuauhtémoc, al parecer, las inclemencias del clima lo hicieron sucumbir, por lo que falleció en plena vía pública, lo anterior generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia de la Ciudad de México.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades capitalinas, se trata de un hombre en situación de calle, quien fue víctima de la hipotermia en la zona de la Plaza Garibaldi, en la alcaldía Cuauhtémoc. Asimismo, según los comerciantes de la zona, llevaba años en condición de calle y era conocido como ‘El Barbitas’, por lo que muchos lamentaron su pérdida. AL sitio se movilizaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) para acordonar la zona.
Te podría interesar
Los testigos de la muerte reportaron que el hombre, de aproximadamente 70 años de edad, permaneció recostado la conocida plaza, sobre el Eje Central, casi esquina con la calle República de Honduras, por lo que después de unas horas se acercaron y, al notar que no se movía, decidieron llamar a las autoridades para que arribara una ambulancia, cuyos paramédicos atenderían a ‘Barbitas’.
Se trata de un individuo identificado como Alfonso "N", conocido como "El Barbitas" o "El Güero". Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas del sábado pasado, elementos de policía se presentaron en el lugar y de inmediato requirieron la intervención de los servicios de emergencia. Paramédicos atendieron al sujeto, pero nada pudieron hacer, ya que no contaba con signos vitales, por lo que certificaron la defunción, locatarios colocaron una veladora junto al cuerpo.
La zona fue acordonada y resguardada por uniformados hasta la llegada de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), quienes procedieron con las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos y, tras concluir con sus labores, realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera que sea reclamado.
Fuente: Tribuna