Hermosillo, Sonora.- Momentos de pánico y angustia se vivieron la madrugada del pasado domingo en inmediaciones de la colonia San Benito, en la ciudad de Hermosillo, luego de que se desatara un fuerte incendio al interior de una vivienda. Además de esto, en el fuego quedó atrapado un adulto mayor, quien fue socorrido por agentes de la Policía Municipal. Por fortuna, y gracias a la movilización de los efectivos y Bomberos, este siniestro no dejó heridos ni víctimas mortales.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades hermosillenses, los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, domingo 18 de febrero del 2024, alrededor de las 02:55 horas, tiempo local, en una vivienda que se ubica en la calle Nayarit, entre las vialidades Guadalupe Victoria y Reforma de la colonia San Benito, de la capital sonorense. Ahí, se desató un fuerte incendio que despertó a los vecinos del sector.
Te podría interesar
Los residentes dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Municipal de Hermosillo y del heroico cuerpo de Bomberos de Hermosillo. Cuando los elementos llegaron a escena y confirmaron el siniestro, escucharon que de la vivienda sonaban gritos de auxilio.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Las autoridades, con las precauciones necesarias, ingresaron al domicilio y en una habitación encontraron tirado a un hombre, quien no podía subir a su silla de ruedas para ponerse a salvo. Los oficiales lo auxiliaron y lo sacaron del inmueble en llamas. Paramédicos de la Cruz Roja revisaron a la víctima e informaron que tenía una lesión en el hombro izquierdo, sin embargo, no era algo de gravedad.
Tras ser revisada, la víctima fue auxiliada por policías de Tránsito, quienes lo trasladaron a la casa de un hermano en las calles Fronteras y General Piña, en la misma ciudad. Mientras tanto, los bomberos se encargaron de sofocar el fuego y determinar las causas que originaron el siniestro. A la fecha de publicación de esta nota, no hay más detalles sobre el fuerte incendio que movilizó a las autoridades.
Fuente: Tribuna