Miguel Alemán, Tamaulipas.- Durante la jornada del pasado domingo, 18 de febrero, ocurrió una balacera entre civiles armados y miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en un predio ubicado en el municipio de Miguel Alemán, en el estado de Tamaulipas. De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento dejó un saldo de 12 personas muertas, todos miembros de una cédula delictiva.
La noticia trascendió alrededor de las 21:06 horas, a través de la cuenta de X (antes Twitter) de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, donde se compartió un breve comunicado en el que se informó acerca de una agresión armada perpetrada por 12 civiles, en la colonia Loma Linda. Según el tuit, los soldados redujeron a los 12 agresores, quienes terminaron sin vida, asimismo decomisaron 12 armas largas y “cartuchos de diversos calibres.”
Hasta el momento en que se redactó esta nota, solo la mencionada dependencia ha hablado al respecto de los hechos violentos; sin embargo medios locales informan que todo habría ocurrido alrededor de las 18:00 horas, momento en el que los elementos del Ejército se encontraban patrullando la zona de los hechos. Según reportes, es en este momento cuando fueron emboscados por 12 sujetos armados, quienes se ocultaban en la maleza, pero Sedena logró darles la vuelta gracias a la coordinación que mantuvieron, así como el uso de drones y helicópteros.
Como se informó anteriormente, dicho enfrentamiento, dejó un saldo de 12 personas muertas, pero se informa que todas ellas pertenecerían a una cédula criminal, por lo que ninguno de los afectados sería un civil común. Cabe señalar que estos hechos ocurrieron poco después de que se registrara el hallazgo de dos cuerpos en el ejido El Olmo, de Ciudad Victoria, lo cual derivó en un conflicto armado similar.
En otras noticias
El pasado fin de semana se registró el hallazgo de cinco cuerpos calcinados en el interior de un inmueble ubicado en el ejido Francisco Zarco, en el municipio de Ensenada, Baja California. Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado domingo, en la calle Aquiles Serdán, entre la 5 y 6. Según algunos reportes, las autoridades no recibieron ninguna denuncia relacionada con los vestigios humanos o algún incendio.
Fuentes: Tribuna