Esperanza, Sonora.- Liego de una persecución ocurrida en la comisaría de Esperanza, Sonora, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme lograron la recuperación de un automóvil robado al capturar a una persona de sexo masculino en posesión de un arma de fuego. Este sujeto fue vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo con violencia.
El hecho se registró durante la madrugada de este lunes 19 e febrero, derivado de un reporte vía frecuencia por el C5i, donde reportaban que por medio de las cámaras de seguridad se detectó en la calle California e Industriales del fraccionamiento Villa Bonita circulando un automóvil que momentos antes había sido hurtado. Por lo anterior, agentes de la Policía Municipal atendieron rápidamente el reporte.
De esta manera, lograron localizar al presunto ladrón, a quien mediante torretas y altavoces se le indicó que se detuviera, obteniendo una respuesta negativa, iniciando una persecución en dirección a la carretera Hornos - Esperanza, donde a la altura del kilómetro 6, fue posible la captura del señalado. En el lugar fue recuperada la vagoneta color verde de la marca Jeep, modelo Rubicon, para la entrega a su dueño.
Además, fue incautada un arma de fuego corta de color plateado con cachas negras y abastecida con seis cartuchos útiles. El detenido fue identificado como Lorenzo Paúl 'N', de 28 años de edad, quien fue trasladado al edificio de Seguridad Pública Municipal en Ciudad Obregón, para la realización del Informe Policial Homologado y el caso fue turnado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Esto sucedió solo unas horas después de otra persecución ocurrida la noche del pasado domingo, en Ciudad Obregón. Elementos de diferentes órdenes del Gobierno desplegaron un intenso operativo en la colonia Libertad, hasta la carretera federal México 15. La razón fue que un grupo de supuestos generadores de violencia no acataron las indicaciones de oficiales iniciando la persecución, sin embargo, los presuntos maleantes se dieron a la fuga.
Fuente: Tribuna y SSPM