FEMINICIDIO

Detienen a mujer por presunto feminicidio de su hija recién nacida en Nuevo León

En Nuevo León, mujer fue detenida por el presunto feminicidio de su pequeña hija recién nacida en sus propias manos

Bebé recién nacidoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Nuevo León. - Una tragedia envuelve nuevamente a Nuevo León con el presunto feminicidio de una recién nacida a manos de su propia madre en el municipio de Ciénega de Flores. Los hechos se remontan a agosto del 2022, cuando el crimen tuvo lugar en una residencia de la colonia Portal de las Salinas, según lo reportado por las autoridades locales. 

La presunta autora del acto atroz, identificada como Isabel, de 27 años de edad, fue aprehendida el pasado lunes 19 de febrero en las calles de la colonia Villas de Carrizalejo, apenas a cuatro kilómetros de donde se descubrió sin vida a su bebé. Isabel ha sido vinculada a proceso penal por el delito de feminicidio, tras las investigaciones que indican que agredió a su hija recién nacida al grado de provocarle asfixia por sofocación, como dictaminó el resultado de la autopsia

Bebé recién nacido

Las autoridades han determinado que este desgarrador acto constituye un feminicidio, ya que se cometió violencia de género contra la víctima, aprovechando la superioridad y fuerza física de la madre sobre la recién nacida. La presunta perpetradora ha sido ingresada al Reclusorio Femenil estatal con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras la Fiscalía en Feminicidios concluye la investigación complementaria. 

Este trágico suceso recuerda a otro caso desgarrador que sacudió a Nuevo León en 2019, cuando una madre acabó con la vida de sus tres hijas en el municipio de Salinas Victoria. Los hechos ocurrieron en una vivienda de la colonia Paseo Santa Isabel, alrededor de las 2:00 de la mañana. Junto a las víctimas se encontró un mensaje en el que la mujer pedía perdón por sus acciones, y se informó que sufría de depresión. Las niñas presentaban heridas en el cuello por arma blanca. Se reveló que la madre tenía apenas 15 días viviendo en Nuevo León, habiendo dejado su domicilio anterior en Delicias, Chihuahua, debido a presuntos episodios de violencia doméstica. 

Estos casos estremecedores ponen de manifiesto la necesidad de abordar de manera urgente la violencia de género y los problemas de salud mental que afectan a nuestras comunidades, así como la importancia de brindar apoyo y recursos a quienes puedan encontrarse en situaciones de vulnerabilidad. 

Fuente: Tribuna