MICHOACÁN

Hallan 11 cuerpos en fosa clandestina de Michoacán; 7 eran hombres y 4 mujeres

Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense para su necropsia correspondiente, según la ley; hasta el momento se desconoce el estado en el que fueron localizados

Localizan fosa con 11 cuerpos en Tarímbaro, MichoacánCréditos: X @lupitajuarezh
Escrito en SEGURIDAD el

Tarímbaro, Michoacán.- Durante la jornada del pasado martes, 20 de febrero, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán emitió un comunicado en el que confirmó el hallazgo de 11 cuerpos en las inmediaciones de un predio ubicado en el municipio de Tarímbaro, Michoacán; los cuales fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se les realizará una autopsia con la que se determinarán las causas de sus muertes.

Según informes de medios locales, los hechos se registraron en la comunidad de La Noria, en las cercanías de una presa, sitio en el que las autoridades localizaron un sitio que encendió las alertas, debido a que registraba tierra removida. Tras escarbar, los agentes dieron con las 11 víctimas, de los cuales, siete eran hombres y cuatro mujeres. Hasta el momento se desconoce la identidad de los occisos, el estado en el que fueron localizados y las pertenencias que tenían con ellos.

Asimismo, la Fiscalía reveló que abrieron una carpeta de investigación por estos hechos, por lo que seguirán trabajando según lo establecido en el artículo 185 del Código Penal del Estado de Michoacán. Por ahora, se desconoce si el hallazgo se realizó con la aportación de alguna denuncia anónima o por el apoyo de algún colectivo como es el caso de Madres Buscadoras, por lo que es posible que surjan mayores datos conforme avancen las pesquisas.

Lo que sí se sabe, es que, en el marco de este hallazgo, Ceci Flores, líder de la mencionada organización, explotó en contra del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por destinar recursos para la búsqueda de el general Catarino Erasmo Garza Rodríguez, personaje revolucionario (cuyo cuerpo se encontraría en Panamá) y no prestar atención a los miles de desaparecidos.

Y es que, como algunos sabrán, el mandatario habría enviado a 80 militares al señalado país con la finalidad de encontrar al personaje histórico, hecho que fue repudiado por Flores, quien apuntó que el morenista “no puede mandar a personal a buscar a los desaparecidos que lamentablemente han terminado así en su sexenio”. La fémina de Sonora argumentó que el tabasqueño dejó abandonados a los desaparecidos, en un momento de gran necesidad.

Fuentes: Tribuna