SEGURIDAD

Hallan restos humanos en el Sur de Sonora: Colectivo de búsqueda seguirá con labores

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora mantendrá sus rastreos en San José, Guaymas durante esta semana; teme encontrar más fosas con cuerpos calcinados

Hallan restos humanos en el Sur de SonoraCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- De nueva cuenta, el pasado martes 20 de febrero del 2024, integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora realizó un ‘rastreo’ positivo al encontrar sepultados de manera ilegal restos humanos calcinados en San José de Guaymas (al Sur de la entidad gobernada por Alfonso Durazo Montaño), asegurando que mantendrán más búsquedas en esta semana [con corte al domingo 25 de febrero]. 

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Madres Buscadoras de Sonora seguirán con rastreo de cuerpos humanos en el Sur del estado. Foto: Cortesía

De acuerdo con información compartida por las activistas, fue al interior de una obra negra en un predio deshabitado, donde localizaron en tres fosas clandestinas restos humanos calcinados, tras reporte anónimo.

Cecilia Patricia Flores, dirigente del citado colectivo explicó que en este nuevo 'cementerio clandestino', madres, esposas, hijas y familiares de personas desaparecidas, localizaron tres áreas en una casa en abandono, de donde sacaron restos calcinados.

Ahora localizamos fragmentos de huesos calcinados, así como diversas prendas de vestir, esperemos que con la ropa que se recuperaron se tenga la oportunidad de identificar a algunas de las víctimas”, precisó.

La activista adelantó que mantendrán las búsquedas en la semana acompañadas de personal del departamento de periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJE), así como de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Guardia Nacional.

Fuente: Tribuna