Ciudad de México.- La violencia en calles de la capital no se detienen, los actos de odio en contra de la comunidad LGBT continúan. Ahora se registró un transfeminicidio en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa. Lo anterior generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia de la Ciudad de México, quienes recibieron el reporte de un cuerpo abandonado en un campo de futbol llanero de la demarcación capitalina.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de la Ciudad de México, la víctima es una mujer transexual, quien fue encontrada muerta en unas canchas de futbol llanero, el perímetro de la colonia Renovación, en la alcaldía Iztapalapa. Asimismo, se detalló que se trató de un crimen de odio, ya que la mujer fue agredida brutalmente a golpes, después sus asesinos le dispararon a quemarropa y escaparon del sitio.
Te podría interesar
Asimismo, las autoridades de la Ciudad de México detallaron que la víctima se encontraba en la zona destinada para la práctica deportiva de un deportivo en la alcaldía Iztapalapa, ubicado a un costado del Parque Cuitláhuac, sitio en el que fue interceptada por su agresor. Se trata de una mujer de entre 35 y 40 años identificada como Evelyn, quien recibió diversos golpes en el rostro, para después ser víctima de un impacto de arma de fuego a la altura del abdomen.
El cuerpo de Evelyn terminó boca arriba sobre la arena del campo de Futbol, a tan solo unos metros de la portería, esto cerca del cruce entre las avenidas Luis Méndez y Guelatao. Fueron los propios residentes de la zona quienes se percataron de la presencia del cuerpo, se aproximaron y notaron que no estaba dormida, sino muerta. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 16:00 horas del miércoles pasado.
Los paramédicos la defunción y aseguraron que llevaba horas sin signos vitales y se procedió a acordonar el área. Después de unos minutos arribaron elementos de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) quienes realizaron las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos y posterior a ello procedieron con el levantamiento del cadáver de la víctima.
Fuente: Tribuna