Los Ángeles, California. - La Casa Blanca ha emitido un comunicado para aclarar que no está llevando a cabo ninguna investigación sobre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en relación con presuntos nexos con el narcotráfico durante su campaña presidencial en 2018. El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, fue el encargado de hacer esta aclaración.
Como el Departamento de Justicia ha dejado en claro, no se está investigando al presidente López Obrador. Sería responsabilidad del Departamento de Justicia revisar cualquier acusación", afirmó Kirby.
El portavoz destacó que la administración estadounidense continúa colaborando con la administración de López Obrador en diversos temas, incluyendo la gestión de la migración en la región y la situación en la frontera entre Estados Unidos y México.
Seguimos trabajando con la Administración del señor López Obrador para hacer frente a esta oleada sin precedentes de migración en el hemisferio y a la situación en la frontera, que sigue siendo prioridad para el presidente Biden y esta Administración", señaló Kirby.
El funcionario estadounidense reiteró que cualquier información específica sobre el tema debería ser referida al Departamento de Justicia, que ha confirmado de manera oficial que no hay ninguna investigación en curso sobre el presidente López Obrador.
Esta declaración de la Casa Blanca surge en medio de especulaciones y rumores en torno a posibles investigaciones sobre López Obrador por parte de autoridades estadounidenses. La aclaración busca poner fin a cualquier malentendido y reafirmar la relación de colaboración entre Estados Unidos y México en temas de interés mutuo.
Fuente: Tribuna