ABANDONO

¿La reconoces? Mujer abandona a su hija de 2 años en plena calle de CDMX

La SSC llamó a la ciudadanía para que brinde cualquier información relevante que ayude a dar con el paradero de la madre que abandonó a su hija

El abandono ocurrió en la alcaldía Álvaro Obregón
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El martes 20 de febrero, un impactante video se viralizó en las redes sociales, mostrando a una mujer caminando por las calles de la alcaldía Álvaro Obregón de la capital mexicana mientras llevaba de la mano a una niña de aproximadamente dos años de edad. Aunque de inicio no hay nada inusual en la descripción anterior, lo que causó conmoción fue el momento en que la mujer de pronto suelta la mano de la pequeña, dejándola sola en la vía pública. El clip generó rechazo entre los espectadores.

La identificación de la mujer responsable de este despreciable acto ha sido confirmada hoy. Las autoridades han solicitado la cooperación ciudadana para presentarla ante la justicia y asegurarse de que reciba las consecuencias legales correspondientes por sus acciones inhumanas. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han puesto bajo resguardo a la menor, quien, hasta el momento, no ha sido reclamada por ningún familiar. La identidad de la niña aún no ha sido revelada por las autoridades. Mientras tanto, se espera que la menor reciba el apoyo y la atención necesaria para superar este traumático episodio.

Fuentes refieren que antes de que la dejara a la deriva, la mujer responsable le entregó a la niña cinco pesos y unas mantecadas. Fue un vecino quien encontró a la niña y, preocupado por su seguridad, la entregó a las autoridades de inmediato. Se está llevando a cabo una investigación más profunda sobre este caso para comprender los motivos detrás del abandono de la niña y garantizar que se tomen medidas para evitar que vuelva a ocurrir algo similar en el futuro. 

Dos días después de dicho episodio se informó que la pequeña presentaba una quemadura en una de sus piernas, dato que se anexó a la carpeta de investigación. Por otra parte, el periodista Carlos Jiménez dio a conocer el nombre de la fémina, quien además sería madre de la víctima. Se le conoce como Yanet 'N' y en redes sociales se jactaba de velar siempre por el bienestar de sus hijos, puesto que contantemente publicaba fotos de su hija, acompañadas con textos del tipo: "No soy una mamá perfecta, pero siempre haré todo lo que este a mi alcance para ver a mis hijos felices".

Fuente: Tribuna Sonora