MICHOACÁN

Tío y sobrino son baleados cuando caminaban en calles de Michoacán; no hay detenidos

Agustín, de 59 años, y Miguel, de 16, fueron interceptados por sicarios, quienes los agredieron a balazos en plena vía pública

Balean a sobrino y tío en calles de Zamora, Michoacán Créditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Zamora, Michoacán.- Si bien, Michoacán es un estado que es conocido por su gran diversidad cultural y natural, en los últimos años, este territorio de la República Mexicana ha sido fuertemente castigado por la intervención del crimen organizado, por lo que la los altos indices de violencia son una constante para los pobladores. Un ejemplo de ello ocurrió durante la noche del pasado martes, 20 de febrero, cuando tío y sobrino fueron agredidos con armas de fuego en plena vía pública.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la calle Estado de Sinaloa, en la colonia Trasierra, en el municipio de Zamora, sitio por el que caminaban Agustín, de 59 años, y su Miguel, de 16, cuando fueron alcanzados por el impacto de un proyectil balístico. Ante esta situación, algunos vecinos alertaron a las autoridades a través del número de emergencia por las detonaciones de pistolas en el sitio.

Minutos más tarde, arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Civil hasta el lugar, donde encontraron a Agustín y a Miguel. Ambos mostraban notables heridas en las piernas, por las autoridades contactaron a un equipo de paramédicos, quienes tras valorarlos, optaron por enviar a los masculinos a un hospital, donde recibirían atención médica especializada. En tanto, agentes de la Fiscalía del Estado de Michoacán, se encargan de investigar el móvil del crimen y dar con los responsables.

En otras noticias

En el mismo municipio de Zamora, se registró otro ataque armado durante la noche del pasado miércoles, 21 de febrero. Según reportes de medios locales, los hechos ocurrieron en la colonia del Porvenir, en la calle Juan de la Barrera, sitio hasta el que arribaron dos sicarios, quienes le dispararon en la cabeza a un hombre que, al igual que en el caso anterior, solo caminaba sobre la vía pública.

Balean a sobrino y tío en Zamora, Michoacán
Créditos: Internet/Imagen Ilustrativa

Reportes indican que los sujetos emprendieron la huida, mientras los vecinos (una vez más) se encargaron de llamar a las autoridades. Minutos más tarde llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes solicitaron la presencia de paramédicos. Al notar que el agraviado seguía con vida, optaron por enviarlo al hospital. Actualmente, las investigaciones continúan para dar con los responsables del atentado en contra de Izarael C., de 39 años.

Fuentes: Tribuna