Cajeme, Sonora.- La noche del pasado jueves, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un operativo en inmediaciones del barrio del Conti, en la comisaría de Cócorit (municipio de Cajeme), luego de que se desatara una balacera: en una funeraria, donde recién habían velado a un hombre, un sicario lanzó balazos contra un masculino, sin embargo, no logró herirlo. No hay detenidos por estos violentos hechos.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche del día de ayer, jueves 22 de febrero del 2024, alrededor de las 20:00 horas, tiempo local, en una funeraria que se ubica en la calle Benito Juárez, entre las vialidades Sinaloa y Porfirio Díaz, de la comisaría de Cócorit, al sur del estado de Sonora. Se detalló que un hombre desconocido llegó al sitio y preguntó por uno de los presentes, llamado César.
La persona que respondió le dijo que él no era César, y le cuestionó para qué lo quería. En un momento, comenzaron a discutir, amenazando que también "lo matarían". El tipo salió de la funeraria por unos cinco minutos y luego volvió con otro sujeto, a bordo de una bicicleta tipo montaña, color negro. Ahí, sacó un arma de fuego larga y comenzó a disparar contra los presentes. Habría lanzado cerca de cuatro balazos.
Acto seguido, el presunto sicario huyó hacia un rumbo desconocido en la bicicleta, junto con su cómplice. Aunque esta agresión armada no dejó heridos ni víctimas mortales, sí se reportaron daños en un vehículo tipo sedán de la marca Chevrolet, línea Malibú, color gris, sin placas, modelo 2001. Los testigos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme.
También llegaron a la escena elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), así como de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Más tarde, se hicieron presentes oficiales de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) quienes levantaron la evidencia balística de esta nueva agresión armada. Las pesquisas por estos hechos continúan.
Fuente: Tribuna