SINALOA

Capturan a responsable del asesinato a machetazos del médico Luis Enrique en Culiacán

El crimen ocurrió este mismo mes de febrero en el municipio de Culiacán, Sinaloa, donde un médico fue privado de la vida en una vivienda

El domicilio donde tuvo lugar el asesinato de la víctimaCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- Por el delito de homicidio doloso en contra un médico en la comunidad de Tabalá, Sinaloa, un sujeto llamado José M., fue vinculado a proceso por una jueza de control. Los hechos donde se involucra presuntamente al señalado ocurrieron el día domingo 18 de febrero de 2024 en horas de la noche, en el poblado de Tabalá perteneciente a la sindicatura de San Lorenzo, municipio de Culiacán.

Ese día, José M., presuntamente se encontraba conversando con el médico de nombre Luis Enrique N., de 61 años de edad, cuando comenzó a atacarlo con un machete, logrando herirlo nueve veces, lo cual le provocó la muerte. Por lo anterior, el indiciado fue detenido 2 días después, es decir, el día 20 de febrero del presente año por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones de la Policía de Investigación.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa detalló que la audiencia inicial fue celebrada el día 22 de febrero del 2024, en la cual se formuló imputación, se expusieron las evidencias que permitieron a la jueza vincular a proceso al sujeto e imponerle prisión preventiva como medida cautelar. Además, se concedió 3 meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria, el cual concluye el día 22 de mayo de 2024.

Fueron vecinos del lugar quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo con múltiples heridas producidas por arma blanca; en la cabeza tenía una lesión grande. Según habitantes, el trabajador de la salud era vecino de la sindicatura de Quila y al parecer se encontraba de visita en la vivienda donde fue privado de la vida. El cuerpo de la víctima fue hallado durante la mañana recostado al pie de un árbol dentro del domicilio.

Ante esta impactante escena, la Policía Municipal se movilizó rápidamente para asegurar la escena del crimen y comenzar las investigaciones pertinentes. Entre las primeras acciones emprendidas se encuentra la recopilación de datos sobre la identidad de los propietarios de la vivienda donde se perpetró el homicidio, dado que no se encontraba ninguna persona en el lugar al momento de la llegada de las autoridades.

Fuente: Tribuna  y FGE Sinaloa