Ciudad Juárez, Chihuahua. - En la madrugada de este lunes, un incidente violento sacudió el fraccionamiento más exclusivo de la ciudad de Juárez, cuando un comando armado irrumpió en La Toscana Residencial. El grupo delictivo derribó la reja de acceso y atacó una residencia, desencadenando un intercambio de disparos con los ocupantes del domicilio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la mañana, cuando el comando ingresó por la fuerza en el interior de La Toscana Residencial, que colinda con el exclusivo fraccionamiento Cumbres de Juárez. Utilizando un vehículo de carga para derribar la reja de acceso, el grupo se estacionó frente a una de las residencias y comenzó el ataque.
Los residentes, alarmados por la situación, solicitaron auxilio a las autoridades. Según informes, se escucharon detonaciones de armas de alto poder en el lugar. Los agresores, quienes se transportaban en un vehículo tipo camión de mudanzas con insignias semi borrosas de U-Haul, fueron perseguidos a través de varios fraccionamientos, incluyendo Monterrey, La Sierra, y finalmente deteniéndose en el Fraccionamiento Gabilondo después de que el vehículo chocara contra la acera en el Bulevar Agua Caliente.
La Policía Municipal reportó la detención de 7 individuos, así como el decomiso de armas largas y chalecos balísticos en el lugar del incidente. Además, el consulado de Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos para resguardarse ante los acontecimientos, especificando el evento de la balacera en La Toscana Residencial y recomendando evitar las calles de la zona.
Las autoridades permanecen en el lugar para recabar indicios y se espera una orden de cateo por parte de las autoridades federales para investigar más a fondo este violento suceso. La comunidad local se mantiene en alerta ante este tipo de incidentes, mientras las autoridades trabajan para garantizar la seguridad en la zona.
Fuente: Tribuna