MICHOACÁN

Matan a Miguel Ángel Zavala, precandidato de Morena a la alcaldía de Maravatío, Michoacán

Miguel Ángel Zavala, precandidato de Morena a la alcaldía de Maravatío, Michoacán, fue asesinado este lunes tras un ataque armado

Miguel Ángel Zavala, precandidato de MorenaCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Maravatío, Michoacán.- Este lunes 26 de febrero por la tarde, se informó sobre el homicidio de Miguel Ángel Zavala Reyes, aspirante de Morena a la alcaldía de Maravatío, Michoacán. El médico y político fue asesinado dentro de su vehículo en la calle Cereza, del fraccionamiento Rancho La Huerta, en Maravatío. Zavala Reyes recibió múltiples disparos de arma de fuego cuando se encontraba estacionado frente a la clínica San Ángel.

En la escena del crimen, las autoridades encontraron casquillos percutidos de una pistola calibre .9 milímetros. Testigos relatan que dos individuos descendieron de un automóvil compacto y abrieron fuego contra él para inmediatamente darse a la fuga, sin que hasta el momento haya detenidos. Las autoridades confirmaron que el precandidato falleció de inmediato, siendo trasladado su cuerpo al Servicio Médico Forense.

Activistas de Morena en la región del oriente Michoacán indicaron que esta era la primera vez que el médico especializado en ginecología participaba como candidato en una elección y su candidatura se haría oficial el jueves 29 de febrero. Tras estos hechos, la Policía Municipal de Maravatío inició un operativo con la finalidad de ubicar y detener a los presuntos responsables del ataque, sin que hasta el momento haya resultados positivos.

Esto sucede el mismo día que Omar Jalil Flores Majul, exalcalde de Taxco, Guerrero, fue víctima de un atentado. Se reportó que hombres armados interceptaron al priísta la mañana de este lunes cuando se dirigía al municipio de Taxco, en donde actualmente es candidato a al alcadía. Esto ocurrió alrededor de las 9:00 horas, cuando pasaba por la caseta de cobro de Zacapalco, en el municipio de Buenavista de Cuéllar.

En ese momento, un grupo armado lo detuvo y le apuntó con rifles de alto poder a la camioneta blindada donde viajaba político. El presidente del PRI en Guerrero, Alejandro Abarca Bravo, confirmó el ataque contra el exalcalde y afirmó que logró hablar con Flores Majul, quien le indicó que se encuentra bien de salud.

Por otro lado, Manuel Hernández, aspirante a la candidatura de Morena por la diputación local del distrito 8 en Misantla, Veracruz, fue ejecutado a balazos la tarde del pasado 15 de febrero, según confirmó Esteban Ramírez Zepeta, líder estatal de Morena. El ataque armado ocurrió mientras Hernández viajaba a bordo de su camioneta por el tramo carretero Misantla - Xalapa, cerca de la comunidad de Santa Margarita.

Fuente: Tribuna