MICHOACÁN

Matan a precandidato del PAN a la alcaldía de Maravatío, Michoacán; es la segunda víctima

Un individuo, montado en una motocicleta, ha asesinado a tiros a Armando Pérez Luna, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la presidencia municipal de Maravatío.

Miguel Ángel Reyes Zavala, de 58 años de edadCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Maravatío, Michoacán.- Tan solo unas horas después del asesinato de Miguel Ángel Reyes Zavala, precandidato de Morena por la alcaldía de Maravatío, Michoacán, quien sería su contrincante del Partido Acción Nacional (PAN), Armando Pérez Luna, también fue privado de la vida a balazos este lunes 26 de febrero. El violento suceso tuvo lugar en la calle Jesús Romero Flores de la colonia Infonavit, de dicha comunidad.

En ese momento, Pérez Luna se dirigía a recoger a su esposa en un puesto de tortas y hamburguesas, un negocio familiar. Testigos describen al agresor como un sujeto a bordo de una motocicleta que disparó contra el aspirante panista, quien se encontraba dentro de su vehículo personal. En la escena del crimen, las autoridades encontraron casquillos percutidos de un arma de fuego corta de calibre 9 milímetros.

Armando Pérez Luna, de 58 años de edad y líder transportista, también era el padre de Andrea Pérez Solís, actual regidora en ese municipio por el Partido de la Revolución Democrática. Pérez Luna había sido regidor durante la administración del perredista José Luis Abad Bautista (2015-2018) y fue impulsado para competir por la alcaldía en esta ocasión por el actual regidor y líder municipal del PAN, Cristhian Plancarte Avellaneda.

En las elecciones de 2018, Pérez se postuló como precandidato de Morena para la alcaldía, pero perdió en la contienda interna. Posteriormente, se unió a las filas de Acción Nacional para el actual proceso electoral. Este incidente representa la segunda muerte a tiros de aspirantes a la alcaldía de Maravatío en menos de 12 horas, pues el mismo día fue ejecutado Miguel Angel Zavala Reyes, precandidato de Morena, también postulante para la presidencia municipal de Maravatío.

Zavala Reyes, médico de profesión, fue asesinado a tiros dentro de su vehículo en la calle Cereza del fraccionamiento Rancho la Huerta. Los informes indican que Zavala Reyes sufrió múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, y en la escena del crimen, se hallaron varios casquillos percutidos de calibre 9 milímetros. Testigos señalan que dos individuos descendieron de un vehículo compacto para perpetrar el homicidio.

Este nuevo suceso de violencia se suma al antecedente del 19 de octubre pasado, cuando Dagoberto García Rivera, representante y fundador de Morena en Maravatío, fue reportado como desaparecido por sus familiares. Dos semanas después, el cuerpo del también aspirante a la alcaldía, fue encontrado en Ucareo, municipio de Zinapécuaro. García Rivera había formado un estrecho equipo político con Miguel Ángel Zavala, quien ahora, 3 meses después también fue asesinado.

Fuente: Tribuna