VERACRUZ

VIDEO: Balacera entre crimen organizado y oficiales deja 3 muertos en Veracruz

El Código Rojo ha sido implementado para coordinar las labores de las fuerzas del orden y proporcionar una respuesta eficiente ante esta emergencia en Veracruz

El enfrentamiento ocurrió en la carretera 180 Tuxpan-Tampico (Imagen ilustrativa)Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Naranjos, Veracruz.- Tras una agresión contra elementos de seguridad en el municipio de Naranjos, la Secretaría de Seguridad de Veracruz ha activado el Código Rojo en la zona. Este incidente ha dejado un saldo trágico de tres personas fallecidas y el aseguramiento de material vinculado a un grupo criminal. Imágenes compartidas en redes sociales muestran un vehículo blanco accidentado, mientras que en grabaciones se pueden escuchar detonaciones que ocurrieron durante la tarde del martes. 

La situación se tornó crítica cuando se reportó el ataque contra los agentes de seguridad en la localidad de Naranjos. Como respuesta inmediata, las autoridades desplegaron un operativo de alto impacto en la región, con el objetivo de garantizar la seguridad y detener a los responsables de este violento suceso. La Secretaría de Seguridad de Veracruz ha exhortado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y reportar cualquier información relevante que pueda contribuir a esclarecer este lamentable incidente y prevenir futuros actos delictivos en la región.

¿Qué es el Código Rojo?

Las corporaciones de seguridad cuentan con el protocolo de actuación conocido como Código Rojo, el cual se activa en situaciones de alta emergencia y permite la acción coordinada bajo un solo mando. Esta herramienta está disponible para instituciones de los tres niveles de gobierno y su activación implica que una autoridad asuma el mando, siendo obligatorio que los integrantes de otras corporaciones acaten sus órdenes.

Entre las medidas que se deben tomar al activar el Código Rojo se encuentran el patrullaje con al menos dos unidades, con las torretas encendidas, así como mantener una comunicación constante y reportar cualquier actividad sospechosa que se detecte durante el operativo. Este protocolo busca garantizar una respuesta rápida y efectiva ante situaciones de emergencia que puedan poner en riesgo la seguridad pública.

Fuente: Tribuna Sonora