GABRIEL ORANTES VILLATORO

Aspirante de Morena a alcaldía de San Fernando, Chiapas, es víctima de ataque armado

Gabriel Orantes Villatoro, aspirante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de San Fernando, Chiapas, reveka que fue víctima de un ataque armado

Gabriel Orantes Villatoro fue víctima de un ataque armadoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

San Fernando, Chiapas. - Gabriel Orantes Villatoro, aspirante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de San Fernando, Chiapas, fue víctima de un ataque armado mientras se trasladaba en su vehículo por la zona. El político denunció el incidente a través de un video publicado en su cuenta personal de Facebook, donde mostró los daños causados a su camioneta como resultado del ataque

En el video, Orantes Villatoro expresó su preocupación por la situación de inseguridad en el estado y lamentó el hecho de que, mientras buscaba contribuir al beneficio y bienestar de la comunidad, se viera involucrado en un acto violento. Afortunadamente, nadie resultó herido en el incidente. 

Gabriel Orantes Villatoro fue víctima de un ataque armado

Tras el ataque, el aspirante se dirigió a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la capital chiapaneca para presentar una denuncia formal y solicitar una investigación urgente sobre el incidente. Sin embargo, denunció la lentitud en la atención recibida a pesar de la gravedad del asunto. 

Orantes Villatoro mostró los impactos de bala en la parte trasera de su camioneta, evidenciando la seriedad del ataque armado. Además, expresó su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de la comunidad a pesar de las adversidades. 

Este incidente se suma a una serie de ataques contra aspirantes a cargos públicos en México en los últimos meses. Tan solo en los primeros dos meses del año, tres aspirantes a candidaturas han sido agredidos, uno de los cuales perdió la vida en el municipio de Suchiate, frontera con Guatemala. 

Entre los casos más recientes, el 26 de febrero, Miguel Ángel Zavala Reyes, candidato de Morena a la presidencia municipal de Maravatío, Michoacán, fue asesinado mientras salía de la clínica donde trabajaba. Ese mismo día, Armando Pérez Luna, precandidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), también fue asesinado en el municipio de Maravatío, Michoacán. 

Estos lamentables incidentes resaltan la persistente amenaza de violencia que enfrentan los aspirantes políticos en diversas regiones de México, y subrayan la urgencia de tomar medidas efectivas para garantizar la seguridad de quienes participan en el proceso democrático. 

Fuente: Tribuna