Hermosillo, Sonora.- Luego de volverse viral un video en redes sociales que muestra cuando un elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) disparando su arma de fuego en una reunión, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que el uniformado fue detenido, imputado y además ahora ya se encuentra en prisión preventiva.
Fue el pasado fin de semana cuando se comenzó a difundir la grabación donde Mario Enrique de 23 años, acciona su arma en vía pública. El policía estatal fue detenido la noche del domingo 25 de febrero en la colonia El Mirador, en Hermosillo, en posesión de dos armas de fuego, incluyendo un fusil detonador de calibre 7.62 y una pistola de calibre nueve milímetros, junto con su respectivo cargador y municiones, entre otros indicios.
Te podría interesar
En el comunicado que envió la Fiscalía de Sonora informaron que Mario Enrique 'N' había sido puesto en prisión preventiva por su probable responsabilidad por el delito de realizar disparos indebidos con arma de fuego. Tras la captura del imputado por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, el sujeto fue puesto a disposición del Juez, iniciando la primera audiencia del proceso, donde se formuló la citada imputación y por parte de la defensa se amplió el término constitucional para la vinculación a proceso.
Sin embargo, por determinación del representante del Poder Judicial, Mario Enrique 'N' fue sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que fue internado en un Centro de Reinserción Social (Cereso) a la espera de que se determine su situación jurídica por parte de los tribunales. La FGJE aseguró que seguirá el proceso con total apego a derecho y de determinarse la vinculación a proceso por parte del Juez, se encargará de fortalecer la carpeta de investigación a fin de evitar este tipo de delitos cometidos por servidores públicos.
Alfonso Durazo reacciona al video
Días atrás el propio gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, condenó el actuar del elemento estatal y calificó este acto como "irresponsable", además de que aseguró que este policía no representa el desempeño general de las fuerzas de seguridad en la región. "Es un acto de irresponsabilidad, pero afortunadamente es un hecho aislado que no caracteriza el desempeño de la seguridad", expresó el mandatario.
Fuente: Tribuna