Chimalhuacán, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la condena de 43 años y 9 meses de prisión que recibió un hombre llamado Israel Torres Arauz, tras ser encontrado culpable del delito de feminicidio. El 14 de diciembre de 2022, este sujeto causó la muerte a una mujer, tras incendiar el domicilio que su vecina habitaba en el municipio de Chimalhuacán.
Las pruebas expuestas fueron determinantes para que el Órgano Jurisdiccional emitiera esta sentencia contra el acusado, además le fijó el pago de multas de 119 mil 024 pesos y la cantidad de 210 mil 721 pesos como reparación del daño integral. Las pesquisas precisaron que el día de los hechos, la víctima de 37 años de edad se encontraba al interior de su casa ubicada en la colonia Progreso de Oriente, del mencionado municipio.
En ese momento, su vecino Israel Torres Arauz le prendió fuego al inmueble, ocasionando la muerte de esta mujer, por intoxicación por monóxido de carbono. De las indagatorias realizadas por este suceso fue posible identificar al responsable, por ello fue solicitada orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI).
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien tras el debido proceso legal, lo declaró culpable y le dictó esta pena de 43 años y 9 meses de cárcel.
En un caso parecido, la Fiscalía del Estado de México comunicó el pasado domingo 25 de febrero que una mujer de nombre Noemí González González, fue sentenciada a 55 años de prisión, tras quedar demostrada su plena participación en el delito de homicidio calificado cometido en en el municipio de Tultitlán. Se detalló que el 31 de diciembre de 2022, la víctima de 32 años de edad, se encontraba en la calle Capulines, de la colonia San Mateo Cuautepec.
En dicho lugar fue agredida físicamente por su vecina Noemí González González y otro individuo, quienes le causaron la muerte. Por estos hechos fue iniciada la indagatoria respectiva que permitió identificar y detener a la señalada. Fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien, una vez concluido el debido proceso legal, le impuso esta pena de 55 años de cárcel.
Fuente: Tribuna y FGJEM