CUERNAVACA

Balean a tres mujeres en Cuernavaca; reportan a dos heridas y no hay detenidos

Durante la jornada del pasado miércoles se reportó un ataque armado en contra de tres mujeres, de las cuales dos resultaron heridas

Balean a tres mujeres en el estado de Cuernavaca, en SonoraCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Cuernavaca, Morelos.- Un nuevo ataque con armas de fuego se registró el día de ayer, miércoles, 29 de febrero, cuando tres mujeres fueron baleadas en las inmediaciones de Cuernavaca, en el estado de Morelos. De acuerdo con algunos informes, las víctimas se trasladaban en un vehículo marca Toyota, color rojo, cuando unos sicarios comenzaron a dispararles, sin aparente razón. Reportan a dos personas heridas.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en la colonia Vista Hermosa, sitio en el que se encontraban transitando las mujeres; una de ellas recibió un impacto de bala cerca del abdomen, mientras que la segunda resultó herida en la mano; la tercera fémina terminó ilesa. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen o la identidad de los tiradores, así como cuál pudo ser su destino luego de que escaparon.

Por su parte, las féminas fueron trasladadas al hospital general José G. Parres, en la propia ciudad de Cuernavaca, donde recibieron atención médica. Por ahora, se desconoce cuál es el estado de salud de la mujer que recibió el balazo cerca del abdomen. Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) se encuentra investigando el móvil del ataque armado o si los sicarios tenían alguna relación con las afectadas.

A su vez, los peritos fueron enviados a la escena del crimen y al hospital para entrevistarse con las víctimas; por otro lado, se les asignó seguridad a las mujeres con una escolta de elementos del Ejército Mexicano, quienes se encuentran reguardando el área. En caso de que los sujetos sean localizados por las autoridades, serán arrestados e investigados como los probables responsables de diversos delitos, los cuales aún no son del conocimiento público.

De acuerdo con información del Código Penal del estado de Morelos, en el artículo 108, las personas que cometan homicidio calificado podría hacerse acreedora a una pena de 25 a 70 años de prisión, así como también tendrá que cubrir una multa de entre mil a 20 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA). En el caso de delito de lesiones, los imputados podrían tener de 10 a 60 días de multa o deberán realizar la misma cantidad de tiempo pero en trabajo comunitario, en caso de que las lesiones de las víctimas tarden en sanar.

Fuentes: Tribuna