Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa comunicó este jueves 29 de febrero que un sujeto identificado como Diego I., fue arrestado y vinculado a proceso, acusado de presuntamente cometer el delito de abuso en contra de su hijastra menor de edad. De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en diversas ocasiones en un domicilio del municipio de Culiacán, Sinaloa.
Esto sucedió en el mes de abril de 2022, en diciembre de 2023 y en días del mes de enero de 2024. En las primeras ocasiones, Diego I. realizó tocamientos al cuerpo de la niña de 10 años de edad con resguardo de identidad, quien es hija de su esposa. Fue en una última ocasión cuando la joven ya contaba con 11 años que, ejerció coito en contra de ella, amenazándola de que no dijera nada, sino privaría de la vida a su mamá.
Aun así, la menor se armó de valor y visibilizó los hechos, por lo cual fue interpuesta una denuncia en contra del agresor ante el Ministerio Público. Posteriormente, las autoridades emitieron una orden de aprehensión contra del hombre, la cual fue cumplimentada por personal investigador en días recientes. El 22 de febrero de 2024, se realizó la audiencia inicial, en donde a este individuo se le formuló imputación.
En la continuación de la audiencia inicial, el 25 de febrero de 2024, el juez de control vinculó a proceso a Diego I., además, le impuso prisión preventiva por el tiempo que dure su proceso penal, y 4 meses de plazo para el cierre de investigación complementaria.
Cabe recordar que el pasado mes de enero, la Fiscalía de Sinaloa informó sobre el arresto y vinculación a proceso en contra de un hombre llamado Silvestre L., por su presunta responsabilidad en el delito de abuso agravado cometido en agravio de una menor de edad, hija de su concubina. Los hechos que se le acusan ocurrieron en el municipio de Culiacán, en diferentes fechas de agosto y noviembre de 2023.
El señalado aprovechaba cuando se quedaba a solas con la niña de 6 años de edad para realizarle tocamientos inapropiados. Ante el Ministerio Público se presentó una formal denuncia, por lo que se abrió una carpeta de investigación obteniendo las pruebas suficientes para que un juez de control emitiera una orden de captura en contra del presunto abusador, misma que fue ejecutada el 8 de enero de 2024.
Fuente:Tribuna y FGE Sinaloa