SOLDADOS

Pierden la vida 4 soldados tras ataque con minas y narcodrones en Tepalcatepec, Michoacán

Cuatro soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional perdieron la vida en un trágico suceso ocurrido este jueves en el municipio de Tepalcatepec, en el Estado de Michoacán

Cuatro militares son asesinados en Tepalcatepec, en el Estado de MichoacánCréditos: Captura de pantalla
Escrito en SEGURIDAD el

Tepalcatepec, Michoacán.- Una emboscada perpetrada con narcodrones y narcominas sorprendió al personal de la 43 Zona Militar de Apatzingán en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán. El ataque, presuntamente llevado a cabo por integrantes de un cártel delictivo, ha dejado un saldo trágico de al menos cuatro muertos y varios heridos. Según informes de fuentes militares, el incidente tuvo lugar cuando los soldados se desplazaban por un camino rural entre las localidades de El Montoso y El Terrenatillo. En ese momento, el convoy militar fue blanco de la explosión de varias narcominas, lo que desató el caos y la violencia en la región.

Hay algunas (personas) a las que todavía están revisando y algunos de los que se tienen diagnósticos no favorables", contó un portavoz, por lo que el número de víctimas mortales todavía puede ascender.

Un trágico enfrentamiento ha sacudido la región, donde las fuerzas de seguridad fueron emboscadas con disparos de armas de fuego de alto calibre y narcodrones. Este violento incidente ha tenido lugar en un territorio disputado por los cárteles de "El Abuelo", liderado por José Farías Álvarez, en colaboración con "Los Caballeros Templarios", quienes se enfrentan al Cártel Jalisco Nueva Generación, según revelaron fuentes oficiales a este medio. Las fuerzas de seguridad continúan enfrentando desafíos significativos en su lucha contra el crimen organizado, mientras la población local se ve afectada por la inseguridad y la violencia en su día a día.

Según reportes de la prensa local, aunque esta información aún no ha sido confirmada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Según su versión, un convoy militar transitaba por la zona cuando, aparentemente, pasó sobre un camino minado. Tras la detonación de los explosivos terrestres, un grupo de hombres armados habría aprovechado la confusión para abrir fuego contra el convoy militar y lanzar ataques con drones cargados de explosivos caseros.

No es el primero de su tipo en esta localidad. Según informes, en enero de 2022, un camión blindado perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) sufrió una explosión al pasar sobre uno de los explosivos terrestres mientras realizaba labores de patrullaje en la zona. Además, durante ese mismo mes, un video viralizado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mostraba imágenes captadas desde un dron, donde se observaba cómo el vehículo aéreo no tripulado arrojaba bombas caseras sobre Tepalcatepec.

Fuente: Tribuna