RECLUSORIO NORTE

Alcaldía Cuajimalpa se deslinda de expolicía ligado al hallazgo de una cabeza humana

Las autoridades de la alcaldía Cuajimalpa se deslindaron del presunto expolicía detenido por el abandono de una cabeza humana en el Reclusorio Norte

Cabeza humana en el Reclusorio NorteCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Después del escándalo generado por la posible implicación de un policía de la alcaldía Cuajimalpa en el caso del abandono de una cabeza humana cerca del Reclusorio Norte. Sin embargo, las autoridades capitalinas desmintieron los hechos. Fue la Dirección Ejecutiva de Seguridad Pública y Asuntos Internos en la alcaldía Cuajimalpa señaló que Emmanuel Rivas “N”, detenido no está adscrito a la demarcación como elemento policial.

El sujeto fue detenido junto con cuatro hombres más por presuntamente abandonar una cabeza humana en las inmediaciones del Reclusorio Norte. Tras la detención, fueron elementos del Ministerio Público los que señalaron que Emmanuel era un expolicía adscrito a la alcaldía Cuajimalpa. Por lo anterior, a través de un oficio, las autoridades precisaron que no se encontró ningún registro del elemento en el sistema de la alcaldía.

Asimismo, las autoridades de la alcaldía Cuajimalpa expresaron que en la normatividad vigente, los elementos de la policía no pueden ser contratados por las alcaldías. “Todos los policías en Cuajimalpa son contratados a la policía auxiliar a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, por lo que no existe posibilidad de seleccionar quien está adscrito a las dependencias”, señalaron.

Cabeza humana en Reclusorio Norte, foto: especial

Además, el alcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava señaló en sus redes que su compromiso es con la seguridad y rechazó cualquier vínculo con grupos delictivos. Además, explicó que su gobierno trabaja con los más altos estándares de credibilidad a la hora de combatir a la delincuencia, por lo que no dudó en rechazar cualquier vínculo con grupos delictivos que operan en la Ciudad de México.

“Ratifico mi compromiso con la seguridad de quienes habitan en Cuajimalpa y en la Ciudad de México, pues mi gobierno tiene los más altos estándares de credibilidad en el combate a la delincuencia, rechazo cualquier vínculo con grupos delictivos que busquen dañar mi imagen”, escribió en redes.

El hallazgo de una cabeza humana frente al Reclusorio Norte se dio la semana pasada y presuntamente está ligado con la disputa entre narcotraficantes por el control del sur de Ciudad de México. Los cinco detenidos  dijeron ser del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Ahora, las autoridades capitalinas continuarán con las investigaciones del caso para saber el origen del homicidio y quién fue el que lo ordenó.

Fuente: Tribuna