Ciudad de México.- Un crimen que se ha propagado como la espuma en la Ciudad de México es el cometido por los ya famosos ‘montachoques’ se trata de delincuentes que viajan por las vialidades de la capital y quienes buscan a sus víctimas, las ubican y generan un choque, para después amedrentarlas y exigir una compensación monetaria para pagar los daños a su vehículo. Incluso, muchos de ellos están armados.
Se han incrementado las denuncias de estos casos, los cuales se registran en las diferentes vialidades, sobre todo en Periférico, el Viaducto y Tlalpan. Es por ello que las autoridades de la Ciudad de México han implementado una serie de operativos para ubicar y detener a estos delincuentes que operan en las calles capitalinas. Es por eso que estás operaciones ya comenzaron a dar resultados con detenciones.
Las autoridades de la Ciudad de México detuvieron a cinco presuntos ‘montachoques’, quienes exigieron dinero en efectivo a cambio de no agredir a dos ciudadanos, lo anterior después de tener un percance vehicularen la alcaldía Venustiano Carranza. Es por ello que los agredidos llamaron a las autoridades y los presuntos delincuentes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con la dependencia capitalina, los oficiales de la institución realizaban sus recorridos de vigilancia y seguridad en la avenida Morelos y el Viaducto Río Piedad, en la colonia Magdalena Mixhuca, cuando dos hombres les solicitaron el apoyo; uno de ellos conductor de un camión de carga y el otro señaló ser su representante legal. Por lo que procedieron con el apoyo y se acercaron a la zona referida por los afectados.
En ese sentido, los denunciantes mencionaron que, al circular por la avenida Morelos y su cruce con la calle Nicolás Bravo, el conductor de la unidad fue sorprendido por un taxi y hombres en una motoneta, entre los dos vehículos, sumaban cinco sujetos, quienes acusaron al chofer del tracto camión de haber provocado un choque con ello, por lo que lo comenzaron a amedrentar y le exigieron dinero para reparar el daño de la unidad de alquiler.
El ciudadano explicó que hizo dos transferencias bancarias a través de la aplicación de su teléfono celular, pero que le exigían más dinero. Por estos hechos, los efectivos policiales detuvieron a los hombres de 22, 23, 24, 29 y 45 años, les leyeron sus derechos constitucionales y, junto con los vehículos asegurados, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
Fuente: Tribuna