Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado 3 de febrero la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) emitió un comunicado para informar que habían detenido al presunto asesino del médico cirujano Carlos López, quien fue encontrado sin vida el pasado 21 de enero en Hermosillo, Sonora. Como se recordará, el especialista fue hallado sin vida al interior de su vivienda, en una privada de la capital sonorense.
La Fiscalía destacó que en cumplimiento de una orden de aprehensión se había logrado capturar a Ramón Gerardo 'N' de 24 años de edad, "por su probable responsabilidad por los hechos donde fuera privado de la vida el cirujano plástico". Quienes se encargaron de ejecutar la orden de aprehensión fueron los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Asimismo, explicaron que "simultáneamente a que se efectuaron tres cateos en dos ciudades de Sonora, donde se encontraron indicios fundamentales relacionados con los hechos ocurridos el domingo 21 de enero de 2024". En esta fecha la víctima fue privada de la vida por disparo de arma de fuego en el interior de un domicilio ubicado en Residencial La Cima, al norte de Hermosillo.
"La FGJE obtuvo el pasado 2 de febrero la orden de aprehensión por diversos delitos y se cumplimentó por elementos de AMIC para ser puesto a disposición del referido Juez en el Centro de Reinserción Social", informó la Fiscalía en el comunicado. Asimismo, señalaron que ya habían informado a la familia de la víctima la detención del probable responsable.
En las primeras investigaciones de la Fiscalía se informó que el homicidio podría estar relacionado con el entorno personal de Carlos López Carrillo: "Con base en las primeras investigaciones se pudo establecer una hipótesis de trabajo relacionada a un posible entorno personal". Cabe resaltar que se desconoce si la hipótesis sigue siendo la misma ahora que ya pasaron unas semanas y que ya se detuvo a un implicado en el asesinato.
Fuente: Tribuna