Ciudad Obregón, Sonora.- En dos recorridos de prevención y vigilancia realizados en la cabecera municipal de Cajeme, orquestado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSPM) y de la Secretaría de Marina (Semar), fue detenido un presunto generador de violencia, así como vehículos y armamento. TRIBUNA te comparte más detalles sobre estos eventos para combatir al crimen en uno de los municipios más violentos de México.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron el pasado sábado 3 de febrero del 2024, en diferentes momentos del día. La primera detención ocurrió en la calle 5 de febrero y Pascola, de la colonia Valle Dorado, en Ciudad Obregón (al Sur del estado de Sonora). Ahí agentes policiacos marcaron el alto a un conductor, cuyo vehículo no contaba con las placas correspondientes.
Al pedirle la documentación de su sedán marca Nissan color blanco con placas de procedencia extranjera, el hombre, Enrique 'N', de 70 años de edad, señaló que no la tenía. Los oficiales revisaron en la Plataforma México los datos del vehículo y confirmaron que contaba con reporte de robo desde el 27 de noviembre del 2016, por lo que el hombre quedó en calidad de detenido y fue llevado al Ministerio Público del Fuero Común.
Por otra parte, la segunda operación ocurrió en la calle Garza, entre las vialidades Manuel Clouthier de la colonia Cuauhtémoc Cárdenas, en la cabecera municipal de Cajeme. Ahí los elementos encontraron un automotor estacionado, el cual tenía las puertas abiertas. Al revisar el vehículo, encontraron en el interior un arma de fuego tipo fusil y un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles.
Al final de la jornada, todos los elementos fueron llevados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH). Más tarde, fueron turnados a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la investigación de ambos casos conforme a la ley. Las pesquisas continúan para este día.
Fuente: Tribuna