Ciudad Obregón, Sonora.- Un nuevo ataque armado tuvo lugar la noche de este domingo 4 de febrero en el fraccionamiento San Anselmo, localizado al sur de Ciudad Obregón. En un principio se reportó que había una persona sin vida, sin embargo, esto no ha sido confirmado aún, pues en el lugar, al parecer no se encontró algún cuerpo. Este hecho violento ocurrió alrededor de las 19:30 horas, al interior de una vivienda.
De acuerdo con información de testigos, los tripulantes de una camioneta tipo pick up de color oscuro arribaron a las calles Valle de Jordán entre Valle del Colorado y De los Reyes, donde abrieron fuego contra la fachada del domicilio. Todo indica, que los agresores también entraron al inmueble con lujo de violencia, pero o se ha proporcionado mayor información sobre si esto dejó alguna víctima, pues el lugar fue hallado vacío.
Autoridades fueron alertadas a través del número de emergencia 911 sobre las detonaciones de arma de fuego escuchadas en el sitio, arribando elementos de la Policía Municipal de Cajeme y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes aseguraron la escena del crimen. Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se hicieron cargo de las investigaciones y recolección de evidencia balística.
Esto ocurre después de que a tempranas horas del pasado sábado 3 de febrero se reportó una fuerte movilización policíaca en el sur de Ciudad Obregón, luego de que se registrara otra agresión armada. De acuerdo con los primeros reportes, el violento episodio tuvo lugar poco antes de las 9:00 horas de esa mañana en la colonia Cortinas y se habla de al menos dos personas ejecutadas a balazos.
Autoridades del municipio de Cajeme recibieron el reporte a través del número de emergencias 911 que había dos víctimas de una balacera en el interior de un domicilio ubicado en la calle Vicente Suárez entre Coahuila y Tabasco. De inmediato se trasladaron hacia este sitio uniformados de la Policía Municipal y de la Policía Estatal, para atender el percance y delimitar el perímetro.
Posteriormente arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes intentaron brindar los primeros auxilios a las víctimas, pero lamentablemente nada pudieron hacer ya que perdieron la vida a causa de las graves heridas que sufrieron. De momento, se desconoce la identidad de ambas personas, pero se menciona que se trata de alguien joven, de entre 25 y 26 años, así como de una persona adulta mayor de 50 años.
Fuente: Tribuna