Monterrey, Nuevo León.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Nuevo León informó de la detención de Eduardo 'N', un enfermero de 26 años de edad y a quien se señala como presunto responsable del asesinato de la tía del futbolista mexicano del AEK, Rodolfo Pizarro ocurrido la noche del sábado 27 de enero en la ciudad de Tampico, Tamaulipas por lo que ya fue puesto a disposición de las autoridades.
La Fiscalía acusa a Eduardo 'N' del delito de secuestro agravado y es señalado como el responsable del delito perpetrado contra la familia del futbolista en donde su madre y un tío resultaron heridos también. "La Fiscalía de Nuevo León a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio cumplimiento a una Orden de Aprehensión en contra de Eduardo Alfonso 'N' por el delito de secuestro agravado, por los hechos en fecha del 27 de enero 2024", informó la fiscalía.
Y agregaron que "el investigado es señalado como presunto responsable de haber cometido el delito en perjuicio de tres víctimas, aprovechando que laboraba como enfermero en un domicilio de Ciudad Madero Tamaulipas", detallaron. La detención del presunto responsable ocurrió en la avenida Doctor José Eleuterio González, cruce con Volcán de Ajusco en la colonia Urdiales en la ciudad de Monterrey.
De acuerdo con una de las versiones del caso, el móvil habría sido un intento de asalto por parte del enfermero quien aprovechando su posición habría intentado cometer un robo, pero tras la llegada de la madre del futbolista la situación derivó en la muerte de la tía del futbolista, Elizabeth Thomas, y las lesiones de su tío y su madre quienes fueron llevados a un hospital cercano para ser atendidos. El caso conmocionó a la comunidad tamaulipeca.
Pizarro, quien juega en el futbol de Grecia, viajó a México para asistir al funeral de su familiar y a través de sus redes sociales se despidió de forma pública de su tía con un sentido mensaje. El caso seguirá en investigación, pues según versiones de la prensa local, posiblemente haya otra persona implicada en estos hechos por lo que el caso todavía estaría lejos de cerrarse.
Fuente: Tribuna