Ciudad de México.- Durante las últimas horas del pasado domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) desplegaron un intenso operativo en inmediaciones de la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, en el centro de la capital, luego de que se reportara una agresión armada. Esta balacera dejó un total de tres víctimas mortales; ningún presunto responsable ha sido detenido, a la fecha de publicación de esta nota.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 4 de febrero del 2024, en el marco del puente por el Día de la Constitución Mexicana. Alrededor de las 23:30 horas, tiempo local, se empezaron a escuchar balazos en una vecindad ubicada en la calle Comonfort, de la colonia Morelos, por lo que vecinos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
A la brevedad se movilizaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes confirmaron la balacera y pidieron apoyo a cuerpos de Emergencia capitalinos. Los socorros informaron que había cuatro personas acribilladas: dos hombres y dos mujeres. Los dos masculinos y una de las féminas ya no tenían signos vitales, por lo que sus cuerpos quedaron cubiertos con una manta azul.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
En tanto, la segunda mujer, una joven de solo 19 años de edad, aún estaba viva, pero con lesiones producidas por un proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladada a un hospital de la Ciudad de México. La zona quedó acordonada por agentes de la Policía, y más tarde fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), quienes se encargaron de recaudar la evidencia balística.
En tanto, información extraoficial señala que los presuntos responsables eran sujetos armados que ingresaron a la vecindad y dispararon; luego de la balacera, huyeron a bordo de dos motocicletas. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el motivo de la agresión que dejó tres muertos y una herida. La FGJ-CDMX ya abrió una nueva carpeta de investigación por este hecho violento.
Fuente: Tribuna