Ciudad Obregón, Sonora.- Durante los últimos minutos del pasado domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones del Canal de Riego, frente a la colonia Misión del Real, en la cabecera municipal de Cajeme. La razón fue un fuerte accidente vehicular: un conductor, quien presuntamente estaba alcoholizado, cayó a dicho sitio con todo y su vehículo.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 4 de febrero del 2024, alrededor de las 23:30 horas, tiempo local, en el Canal secundario, a la altura de la calle 10 y la vialidad Ejército Nacional, al Sureste de Ciudad Obregón. Ahí cayó de manera parcial una camioneta Cherokee, modelo aproximado 1994, color negro; la causa fue un descuido de su chofer, un hombre adulto identificado como Jesús Adrián B. L.
Te podría interesar
La información revelada hasta el momento señala que Jesús Adrián iba circulando por la calle 10, de Sur a Norte, supuestamente bajo los efectos de bebidas embriagantes; metros antes de llegar a la vialidad de Ejército Nacional, el conductor dio un giro a la derecha, pensando que ya estaba en la calle, sin embargo, no era así y cayó con todo y su automotor al canal secundario. Los neumáticos de su carro quedaron dentro de las aguas.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Jesús Adrián descendió de la unidad e intentó sacar su vehículo con sus propias manos, no obstante, esto no fue posible. Testigos que presenciaron el accidente dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes pidieron apoyo de una grúa.
Los oficiales municipales realizaron el Informe Policial Homologado (IPH) por este siniestro y lo presentaron ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSPM); ahí detallaron que el afectado manejaba presuntamente bajo influjos de bebidas alcohólicas. Debido a que el accidente no dejó heridos ni víctimas mortales que lamentar, no se pidió apoyo a paramédicos de la Cruz Roja.
Fuente: Tribuna