Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este martes que sujeto de nombre Jesús Eduardo 'N', por su probable responsabilidad del delito de violencia familiar en agravio de su pareja sentimental y un menor de edad de identidad reservada. El sujeto, que se desempeña como elemento de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, presuntamente agredió de forma física y verbal a su pareja.
Esto sucedió en una vivienda del fraccionamiento Amanecer del Valle, al noreste de Ciudad Obregón, después de haber tenido un problema en un establecimiento comercial el día 1 de febrero de 2024. El señalado quebró los cristales de la puerta de la casa y amenazó a la mujer, después, desde el exterior de la vivienda, disparó en varias ocasiones con el arma de fuego a su cargo, por lo que la víctima, junto con el joven, se encerraron en una recámara.
Tras esto, el sujeto ingresó a la fuerza y se percató de que la mujer estaba comunicándose al número de emergencias 911, le arrebató el teléfono, lo arrojó al suelo y comenzó a golpearla, hasta dejarla inconsciente. Al poco tiempo fue detenido por personal policiaco que arribaron al lugar y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinaron vincularlo a proceso e imponerle prisión preventiva como medida cautelar.
De igual forma, se dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de portación de arma de uso exclusivo de las corporaciones de Seguridad, a fin de que se realicen las acciones conducentes.
En otro hecho reciente, José de Jesús 'N', de 28 años, fue arrestado y vinculado a proceso penal debido a su probable autoría en el delito de tentativa de abuso contra una mujer de 37 años de edad, informó el pasado miércoles la Fiscalía de Sonora a través de un comunicado. En las indagatorias realizadas para la carpeta de investigación, se establece a este sujeto como quien cometió el crimen el 12 de abril de 2023.
Ese día, el señalado ingresó sin autorización a una vivienda en la colonia Las Haciendas, en Ciudad Obregón y sorprendió a la mujer a quien, mediante violencia física y moral, condujo a una recámara. Una vez ahí el individuo derribó a la víctima sobre la cama, la amenazó de muerte y la golpeó. Además, intentó bajarle el pantalón, la mujer opuso resistencia lanzando patadas y golpes, hasta que logró zafarse y salir para pedir ayuda.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora