Cajeme, Sonora. - El municipio de Cajeme fue sede de un ejercicio de ‘Parlamento Abierto’, mediante el cual se socializa una iniciativa para modificar el artículo 258 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal y el 308 del Código Penal del Estado de Sonora.
La propuesta promovida por el diputado local Raúl Castelo Montaño, tiene el objetivo de que los delitos que se cometen en contra del mobiliario y equipamiento de los Ayuntamientos, se persigan de oficio o, a petición de la parte interesada o por medio de la denuncia.
El congresista emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), destacó que la iniciativa también está encaminada a establecer que estos delitos se consideren como graves y que en caso de que sean cometidos por funcionarios o trabajadores de la comuna su sentencia se incremente en un 50 por ciento.
La medida, contempla el robo de alcantarillas, lámparas, cableado, postes, señalización o cualquier otro implemento que sea utilizado por un funcionario para la prestación de un servicio a la comunidad.
Cabe destacar, que tras su socialización la mencionada iniciativa será presentada ante las instancias correspondientes para su dictaminación o aprobación y entrará en vigor un día después de su publicación en el Diario Oficial del Estado.
Fuente: Tribuna