Nogales, Sonora.- El narcotráfico y el crimen organizado perjudican a todo el pueblo de México en diferentes niveles, no obstante, uno de los sectores más vulnerables es el de jóvenes y adolescentes. Por diversos motivos, miles de menores de edad en el país se ven obligados o a cometer crímenes, o consumir drogas, situación que ha alarmado y movilizado las autoridades de diferentes órdenes. No obstante, aún queda mucho por hacer.
En el caso de Sonora, solo el pasado lunes fue detenido un joven de 16 años de edad que, además de irrumpir de forma ilegal en una vivienda, tenía entre sus pertenencias envoltorios con narcóticos y armas. El menor de edad ya fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero del 2024, en la mañana, cerca de las 09:55 horas, tiempo local, en la colonia Jardines de Kalitea, en el municipio de Nogales.
Te podría interesar
Desde la calle Kalamata, agentes de la Policía Municipal de Nogales recibieron una denuncia sobre allanamiento de morada. Las víctimas, quienes reportaron los hechos a través del Servicio de Emergencias 911, declararon que un joven desconocido irrumpió en la vivienda de un familiar, a lo que las autoridades se movilizaron. Tras llegar a la dirección mencionada, hablaron con el presunto delincuente.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Se trataba de un menor de edad de 16 años, quien al salir de la vivienda para entregarse a las autoridades fue sometido a una revisión corporal. En ese momento las autoridades descubrieron que el joven tenía oculto un envoltorio de plástico que contenía supuesta marihuana, además de otro con las características físicas del “crystal”. Igualmente, los agentes le localizaron un arma de fuego calibre .22, tipo revólver y un cuchillo.
Luego de esto, los oficiales municipales detuvieron al joven y lo subieron a una patrulla para ponerlo a disposición de la autoridad especializada en menores de edad. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce si además la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) empezó una investigación por el entorno y vulnerabilidad en la que se encontraba el menor de edad.
Fuente: Tribuna