UNIÓN TEPITO

Ofrecen medio millón de pesos por Líderes de la Unión Tepito en la Ciudad de México

Las autoridades de la Ciudad de México ofrecen más de un millón y medio de pesos en total por tres objetivos prioritarios que operan en la capital

Ofrecen millonaria recompensa por líderes de la Unión TepitoCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La lucha contra la delincuencia organizada no se detiene en la Ciudad de México, las autoridades le siguen la pista a diferentes grupos criminales, por lo que, para acelerar las investigaciones se ofrecen recompensa a quienes brinden información para localizar a los generadores de violencia. Es por ello que se ofrecen hasta 500 mil pesos a la persona que informe sobre el paradero de dos líderes de la Unión Tepito en la capital.

En ese sentido, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que ofrece un millón de pesos para capturar a dos líderes de la Unión Tepito, 500 mil por cada uno. Se trata de Víctor Hugo Ávila, mejor conocido como ‘El Huguito’ y Alberto Fuentes Castro, alías ‘El Elvis’. Ambos sujetos son identificados como antiguos líderes de la organización criminal y se les relaciona con extorsiones en la capital del país.

Fue en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México donde se señaló que las autoridades no han logrado dar con el paradero de ambos líderes criminales, muy cercanos a Roberto Moyado, mejor conocido como ‘El Betito’, quien ahora se encuentra recluido. Es por ello que las autoridades optaron por publicar la recompensa para acelerar el proceso de las investigaciones y detener, de una vez por todas a estos dos objetivos prioritarios.

Ofrecen recompensa por líderes de la Unión Tepito, foto: especial

“Aún no se ha logrado conocer el paradero del imputado Víctor Hugo Ávila Fuentes alias Huguito, por lo que resulta de suma importancia la obtención de mayor información que per mita su localización, aprehensión y puesta a disposición”, se lee en el acuerdo.

Las autoridades especificaron que el monto de la recompensa de 500 mil pesos será para la persona que proporcione información útil, que ayude a la localización y detención de los objetivos. Cabe señalar que se trata dos de los extorsionadores, que también realizaban actividades de sicariato, más peligrosos de la capital, se detalló que ambos cuentan con una orden de aprehensión por homicidio calificado y tentativa de homicidio.

Con estas acciones las autoridades de la Ciudad de México incrementan sus movimientos para debilitar a las diferentes bandas del crimen organizado que operan en la capital, también refuerzan su labor para inhibir sus actividades delictivas. Se espera que el Gobierno capitalino publique más fichas de búsqueda y recompensa en contra de más objetivos prioritarios de la policía.

Fuente: Tribuna