Hermosillo, Sonora.- La delincuencia en Sonora parece no tener fin. Si bien los últimos reportes de las autoridades señalan que la percepción de inseguridad ha bajado en la entidad, aún queda mucho por hacer, en especial para proteger a los menores de la delincuencia organizada. Para eso, las autoridades estatales y federales han implementado acciones para salvaguardar a la población; un ejemplo de lo anterior es la detención y procesamiento de dos presuntos generadores de violencia.
La noche del pasado martes 6 de febrero del 2024, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó, a través de un comunicado compartido en sus redes sociales, que trabaja en la imputación contra dos sujetos identificados como Miguel Ángel 'N', y José Francisco 'N' por los presuntos delitos de secuestro en agravio de cuatro menores de edad. Asimismo, se les acusa de crímenes de corrupción y asociación delictuosa.
Te podría interesar
La carpeta de investigación en la que ya trabaja la Fiscalía de Sonora señala que los hechos ocurrieron en la ciudad de Hermosillo, entre el pasado viernes 2 y sábado 3 de febrero del 2024. Ahí, los supuestos delincuentes privaron ilegalmente de su libertad a cuatro menores de edad, para luego trasladarlos a una vivienda que se ubica en la invasión Cerro Colorado, al Norte de la capital sonorense.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
El escrito de la FGJES señala que tanto Miguel Ángel como José Francisco, junto con otros individuos, trataron de inducir a las víctimas trabajar en un grupo de la delincuencia organizada o para cometer delitos. Por fortuna, los menores afectados, de quienes no se reveló el nombre, fueron rescatados por las autoridades locales y ya están fuera de peligro, en tanto que los dos hombres nombrados permanecen en calidad de detenidos.
Tras su captura, los sujetos fueron puestos a disposición del Juez, se calificó de legal su detención, posteriormente se solicitó por parte de la defensa la ampliación del término constitucional, por lo que su situación jurídica será determinada por los tribunales el próximo viernes [9 de febrero del 2024*, mientras tanto permanecerán en prisión preventiva por determinación del Juez", concluye el comunicado de la Fiscalía de Sonora.
Fuente: Tribuna / Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora