Ciudad de México.- Tres hombres recibieron una condena de 85 años de cárcel tras demostrarse su responsabilidad en el asesinato de dos niños de origen mazahua identificados como Alan y Héctor. Los delincuentes cumplirán su sentencia en el reclusorio Oriente. Por otra parte, tendrán que cubrir el pago de indemnización por muerte, gastos funerarios y daño moral a favor de las víctimas indirectas.
El par de homicidios ocurrió en 2020 y los cuerpos fueron encontrados encontrados en noviembre del mismo año en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México. En el acto delictivo estuvieron involucrados Baltazar 'N', Edgar 'N' y Abel 'N'. El último sujeto mencionado pertenecía a la banda criminal La Unión Tepito, de acuerdo con información proporcionada por el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital, Ulises Lara.
Lara explicó que el Tribunal de Enjuiciamiento fue el encargado de dictar la pena del trío de masculinos. Esto derivado de las "indagatorias realizadas por personal de la institución que comprobaron la culpabilidad de los tres individuos en la muerte de los menores agraviados, cuyos cuerpos fueron mutilados". Ante los medios, el encargado de la FGJ detalló que Abel 'N' fue el coautor material de los hechos. Además, dio la orden a Edgar 'N' para que él abandonara los cuerpos a bordo de un diablito. Como pago, recibió un lote de drogas.
Alan y Héctor desaparecieron el 27 de octubre del 2020 en la colonia Centro, por lo que se activó la alerta correspondiente por el extravío de menores de edad. Agentes de seguridad investigaron el caso y dieron con el paradero de Edgar 'N'. El sujeto fue capturado en la calle República de Chile. El resto de las pesquisas dirigieron a los cómplices Baltazar 'N' y Abel 'N'. Posteriomente se logró obtener una orden de cateo para un domicilio asentado en República de Cuba en la colonia Centro, ahí se encontraron pertenencias de los niños mazahua, entre ellas, varias prendas de vestir.
Fuente: Tribuna Sonora